Hola, tengo 23 años y estoy pensando hacerme la circuncisión, principalmente porque me cuesta retraer

5 respuestas
Hola, tengo 23 años y estoy pensando hacerme la circuncisión, principalmente porque me cuesta retraer el prepucio incluso sin erección; lo habré hecho a lo mucho unas tres veces, y asearlo es difícil por la gran sensibilidad; además que estéticamente me parece que se vería mejor con la circuncisión.
Definitivamente lo más importante a tratar es la falta de aseo, ya que la falta de aseo diario y adecuado puede originar un circulo vicioso de inflamación cronica en el cual el resultado final es más estrechamiento del prepucio.

También pudiera ocurrir que durante una relación sexual, masturbación o inclusive al intentar el aseo, se produzca una retracción brusca del prepucio originando parafimosis que es la incapaciad para devolver al prepucio a su posicion normal no retraida, quedando la cabeza del pene "estrangulada" y la cual amerita tratamiento de urgenica.

La gran sensibilidad se debe a que tu glande nunca esta descubierto ni es aseado, le hace falta pues exposicion al medio.

Acércate a tu urólogo de confianza para que conteste todas tus dudas, resuelva tu problema y disfrutes plenamente de tu vida sexual.

Buen dia. La fimosis o incapacidad de retraer el prepucio suele ser progresiva por lo que finalmente ocuparas la circunsicion. Esa sensibilidad puede estar ocasionada por algo llamado balanitis y es favorecida por la fimosis. Acude con un urologo certificado en tu ciudad para establecer un plan apropiado de manejo. Saludos
En tu caso efectivamente lo ideal es hacer la circuncision que permitirá mucha mayor higiene y evitar infecciones. Es un procedimiento relativamente sencillo que tarda 1 hr aproximadamente, no es doloroso, la hospitalización es de 1 día o incluso puede ser ambulatoria y la recuperación en una persona joven es rápida. Te recomiendo acudas con un Urologo para revisarte, aclarar tus dudas y realizar tu tratamiento.
Saludos.
En su caso, al parecer usted presenta una fimosis, la fimosis es la imposibilidad de retraer la piel que cubre el glande, a la cual anatómicamente se llama prepucio. Este órgano al igual que muchos órganos de nuestro cuerpo se enferman, al cicatrizar presentan una estrechez y falta de elasticidad lo cual hace difícil y en algunas veces imposible la retracción del prepucio. Esto condiciona que presente imposibilidad para lavarse sus genitales, no pueda retener de manera placentera actividad sexual y al tratar de retraer el prepucio, condicionará a un desgarro del mismo y como consecuencia se cerrara aun mas el prepucio. Con respecto a la estética del glande, muchos cirujanos plásticos y en los Estados Unidos, practican el retiro quirúrgico del prepucio, esta cirugía se llama circuncision. Acude a valoración urológica y pregunta todo lo relacionado si ere candidato a cirugía, como se te realizaría tu cirugía y todos los cuidados al rededor de ella.
Buen día, tarde o temprano será necesario realizarte la circuncisión, es un procedimiento ambulatorio, con mínimas complicaciones y recuperación rápida, además mejora la calidad de vida de los pacientes posterior al procedimiento.