Hola, tengo 23 años, quisiera saber si la taquicardia que tengo es normal en cuestión de que sufro a
2
respuestas
Hola, tengo 23 años, quisiera saber si la taquicardia que tengo es normal en cuestión de que sufro ansiedad generalizada, tomo sertralina de 50 MG, sin embargo no veo cambios en cuanto a los síntomas de taquicardia, estás suben a 120-130, ya me hicieron dos electrocardiogramas, examenes de sangre y solo me dicen que es ansiedad, ¿Será necesario hacerme más estudios, o solo debo de seguir trabajando en mi ansiedad?
Siempre es bueno hacer un abordaje completo de la taquicardia, revisar tus estudios considerando pruebas de función tiroidea y otros síntomas sería fundamental además de la revisión de electrocardiogramas. En resumen puede ser esperado y perfectamente explicable por ansiedad, pero seria irresponsable decir que es la única causa probable sin saber el resultado de tus estudios.
Aclara todas tus dudas con una consulta en línea
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Generalmente la taquicardia a tu edad, que llega a 120-130 latidos por minuto no debe de preocuparte y al tratarse de un sintoma inespecifico, si debe ser causado por ansiedad, ahora la setralina es un antidepresivo, del grupo de los inhibidores selectivos de la recaptura de serotonina, no creo que te ayude mucho con ansiedad, aunque si esta indicado en el desorden de panico, sindrome de estres post traumatico, desorden de ansiedad social, sindrome disforico premenstrual, es por eso que debes de acudir de forma ideal con un psiquiatra. Si los electrocardiogramas estan normal y solo demuestran taquicardia sinusal no deberias de preocuparte por hacer mas estudios, el unico que te recomendaria seria un perfil tiroideo, que tu medico de confiaza debe revisar. Saludos.
¿No has encontrado la respuesta que necesitabas? ¡Envía tu pregunta!
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.