Hola tengo 23 años no tengo antecedentes familiares de cancer de mama pero me sale sangre del pezon

12 respuestas
Hola tengo 23 años no tengo antecedentes familiares de cancer de mama pero me sale sangre del pezon izquierdo.la ecografia mamaria salio normal.q mas puedo hacer? Puede ser cancer?
No te preocupes, sal de la duda, acude con algún especialista gine-onco, para que te valore, llevale tu ultrasonido, y posiblemente te tome una muestra de secreción para un estudio citológico. hay varias condiciones que puede producir dicho sangrado. no te automediques, cuídate, suerte y buen dia.

La causa mas frecuente de sangrado por el pezon (telorragia) es un papiloma intradutal, esto se confirma con un ultrasonido bien hecho por un radiólogo con experiencia, porque estas lesiones miden milímetros. El análisis de la secreción aporta poca informacion y no es suficiente para tomar decisiones. Acude cirujano mastólogo o un ginecólogo mastólogo, es el especialista en las enfermedades benignas y malignas de la mama.
Hola,te recomiendo no perder tiempo y acudas con un Ginecólogo-oncologo o cirujano oncologo para tu pronta atención. Saludos.
Por la edad (23 años), el tipo de secrecion (sanguinolenta) y ultrasonido “normal” la mayor posibilidad de diagnostico es que tenga un Papiloma Intraductal. Para la confirmacion debe hacerse un estudio citologico de la secrecion. Esta debe realizarla un experto en la materia: un especialista con experiencia en enfermedades mamarias (ginecologo o cirujano oncologo). Y dependiendo del reporte determinar la mejor conducta a segui.
Hola.
Buena tarde. Por lo que comentad el riesgo de cáncer es muy bajo en tu caso. Consideró debe tratarse de patología benigna. Ocupas valoración clínica por oncólogo para normar criterio de manejo.
Buenos dias, cuando tienes secrecion por el pezon, debes realizarte un estudio de esa secrecion, debes acudir con el ginecologo para que te tome la muestra y se manda a patologia para el analisis de esta.
Hola! Los padecimientos mamarios siguen siendo una de las causas más frecuentes en la consulta cotidiana de los ginecólogos senologos que nos dedicamos no sólo a dar tratamiento sino a prevenir enfermedades de la glándula Mamaria. Buscando manejos conservadores, no agresivos. La secreción que presenta es uno de los signos más importantes a la hora de elegir un protocolo de estudio adecuado que incluya: ecografia, citología e incluso galactografia entre otros! Claro la exploración física y una buena valoración por el médico de confianza (dedicado a la patología mamaria ) siempre será una regla de oro!
Hola, la probabilidad de cancer es muy baja por tener un reporte ecografico normal, sin embargo al continuar con telorragia clínicamente puede ser un papiloma intraductal lo cual es benigno por lo que se recomienda una nueva ecografia de mama en un centro especializado con ecografia de alta calidad y realizado por radiólogos y posteriormente acudir a consultar con ginecólogo de tu confianza para valorar tratamiento.
Requieres una evaluacion oncologica, un protocolo de estudios de imagen y de acuerdo a tu caso realizar mutacion genetica y determinar tu riesgo. ( la secrecion no significa que tengas cancer en este momento)
Hola, tu problema puede ser un papiloma intraductal, requieres citologia de la secreción y de acuerdo a resultado, biopsia exceresis del ducto afectado
con un medico especializado (mastologo, o cirujano oncologo).
Buen día, por lo que comentas la probabilidad de que se trate de algo maligno es remota.

Es muy probable que se trate de una condición benigna como un Papiloma Intraductal. En este caso el tratamiento es con cirugía, es decir extirparlo quirúrgicamente.

Si la Ecografía salió normal y tienes dudas recomiendo que te realices una Resonancia Magnética Mamaria.

Lo mejor es siempre acudir a un especialista para despejar todas tus dudas.
Hola buen día. La posibilidad de Cáncer es baja lo más probable es que sea un papiloma intraductal (enfermedad benigna). El ultrasonido puede no ser suficiente. Es necesario té revise un especialista ya que es necesario identificar el ducto enfermo para dar su tratamiento que generalmente es quirúrgico. Puede ser necesaria una ductografía y estudio de la secreción. Saludos.