Hola tengo 22 años sufro de dolor abdominal, nause y acidez diarios. Tuve una endoscopia pero salio

6 respuestas
Hola tengo 22 años sufro de dolor abdominal, nause y acidez diarios. Tuve una endoscopia pero salio todo claro y clínicamente estoy "bien" me recetaron raniridina 150mg 2 veces al día. por cuanto tiempo debo tomarla? Eso significa que puedo descartar la gastritis por completo?
Pienso que aún no has recibido el tratamiento indicado, hay medicamentos actualmente mejores y acompañarse de otros, llevar una dieta y darle el tiempo pertinente y necesario para que se termine tu problema.
Acude a tu Especialista de confianza, y estoy seguro que te resolverá tu problema
Saludos

Una endoscopía puede ser reportada o salir normal hasta en un 14-15% de los pacientes, y el paciente aún así tiene enfermedad. Es necesario que le den seguimiento y se estudie su caso a fondo si los síntomas persisten o demandan mantener una pastilla para estar bien.
.
La endoscopia no diagnostica enfermedad por reflujo, nos sirve para detectar complicaciones de erge y ver si existe hernia hiatal o no, pero puede existir reflujo sin hernia hiatal en la mayoria de los casos por incompetencia del esfinter esofagico inferior o por un fenomeno llamado tlesr, que signigica relaciones trasitorias del esfinter esofagico inferior sin las degluciones presente hasta e3n un 50-60%, de ahi el concepto de utilizar otros farmacos similares al baclofen en desarrollo , tratamientos con cirugia endoscopica de estos pacientes. Si continua con sintomas requeriras de motilidad digestiva y ph metria para diagnosticar erge patologico,fisiolofico, esofago hipersensible dxs diferenciales con enfermedades que simulan erge.
Considero importante que el Médico que practicó la Endoscopia confirme que " Todo salió Normal", si ese fuera el caso, seguramente está Pensando en problemas tipo" Dispepsia No Ulcerosa" que es una patología que expresa trastornos funcionales, y para lo cual se trata en una forma parecida a Gastritis, es conveniente que platique nuevamente con su Médico, para aclarar este punto.
Podría no estar tomándose el medicamento adecuado para sus molestias. Existen actualmente mejores medicamentos para los síntomas de reflujo.
Acuda con un especialista que haga un interrogatorio mas completo sobre sus síntomas pues los mismos se pueden encontrar en la gastritis o en el reflujo gastroesofágico. Si depende de la Ranitidina para mejorar abrá que hacer otros estudios complementarios para investigar más a fondo el origen de los mismos.