Hola, tengo 21 años y al tercer día de nacida fui operada porque nací con gastrosquisis. Dentro de

4 respuestas
Hola, tengo 21 años y al tercer día de nacida fui operada porque nací con gastrosquisis. Dentro de una semana tendré mi segunda intervención la cual me dijeron que me pondrán una malla. Quería saber si después de eso podré quedar embarazada y si es que tendré algún problema con eso.
Hola.

La colocación de una malla para mejorar la pared abdominal no tiene nada que ver con el funcionamiento de los genitales externos o internos femeninos. Depende de las alteraciones asociadas a la gastrosquisis. Debe consultar con un ginecólogo, para que le de las mejores opciones de tratamiento, y pueda embarazarse. Espero que lo logre.

Saludos cordiales

¡Hola! El problema de la malla es que puede presentar una reacción por el material que contiene y esto causa rechazo de la malla en algunos pacientes. En cuanto a lo reproductivo tendrá que acudir con un ginecólogo obstetra para que le hagan estudios y de ser estos normales no debe existir contraindicación para planear un embarazo.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
El defecto conocido como gastrosquisis, generalmente es el defecto de la pared abdominal, sin involucrar alteraciones en órganos reproductores, por lo que la cirugía que te realizaran sera para darle soporte a la pared de tu abdomen. sin alterar la probabilidad de un embarazo, sin embargo si incrementa la posibilidad de una hernia umbilical durante el embarazo.
Te recomiendo acudir a consulta prenatal con tu ginecólogo de confianza para iniciar una adecuada preparación (optima alimentación, ingesta de ácido fólico) previa a la concepción.
Mis mejores deseos. Saludos.
Lo primordial primero es tu salud, antes de tratar de embarazarte las confesiones de la madre deben ser adecuada. Primero trata tu problema y concentra tus energías en tu salud lo demás son suposiciones, cuando ya estés bien , acude y prepárate con una o un ginecólogo de tu confianza.