Hola tengo 20 dias de q me operaron de fistula perianal o anal fistulectomia herida abierta ...puedo
1
respuestas
Hola tengo 20 dias de q me operaron de fistula perianal o anal fistulectomia herida abierta ...puedo jugar fulbito? O despues de cuantos dias puedo comer aji y beber alcohol
Buenas tardes, en cirugías de esas características es recomendable que consuma abundantes líquidos, fuentes naturales de fibra tanto soluble como no soluble y tenga reposo relativo sin realizar grandes esfuerzos por al menos 1 mes ya que al tratarse de tejido el proceso de cicatrización sobre un esfinter el aumento de la presión abdominal y rectal pudiera generar sangrado espontáneo y defectos en la cicatriz, además de que el alcohol y el tabaco pueden producir cambios en los hábitos intestinales y retrasar la cicatrización. Lo recomendables es que acuda con su médico a revisión antes de iniciar con esas actividades, saludos
Aclara todas tus dudas con una consulta en línea
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Expertos
Preguntas relacionadas
- Buenas, Hace 6 semanas me operaron de un absceso perianal, a día de hoy sigue drenando pus, no tengo dolor ni inflamación. Podría haberse convertido en una fístula? Cuando puede llegar a tardar en cerrar un absceso tras cirugía?
- Hola estoy operada hace dos semana de una fistula recto vaginal y d dos días para Ka estado votando un líquido con mal olor
- Saludos como ven estoy desesperado la herida por fistulectomia no acaba de cerrar del todo queda como una punta de lápiz sin cellar y se abre poco a poco ya van 3 meses de operado Que hacer soy de cuba y no es fácil consultar a un proctologo Gracias
- Hola hace 9 días me hicieron una cirugía para fistula perianal me dejaron ligas puestas una drena y otra corta. pero sigo botando un tipo de liquido amarillo igual al que botaba antes de la cirugía eso es normal?
- Hola, me hicieron una limpieza quirurgica perianal hace 3 semanas y tengo un poco de comezon y algo de ardor en la zona del ano, es normal?
- Buenas noches, despues de 13 meses de una fistulotomia me volvió un leve como ardor y un poco de secreción por el ano pero no tengo Otro bulto u orificio, a que se debe?
- Hola hace 20 días me operaron de fístula perianal. Pero me sale un poco de líquido con pus con mal olor pero ya no duele es normal
- Hola buenas noches hace 11 días me realizaron una cirugía de fístula perianal pero al 4 día se abrió la cirugía fui con el cirujano y me dijo que no tiene infección pero tengo dudas segrega una materia les comento no me a dado temperatura ni dolor fuerte será normal
- Me realizaron Fistulectomia por Una Fístula perianal hace 20 días , no siento dolor, no está inflamada y no tengo otro síntoma, me realizo limpieza de la herida al rededor de 3 a 4 veces al día pero en cada unas de ellas al quitar la compresa o gasa siempre está con algo verdoso como pus y no sé si eso…
- Me operaron de una fístula hace un mes y me sale una secreción cristalina sin olor
¿Quieres enviar tu pregunta?
Nuestros expertos han respondido 509 preguntas sobre Fistulectomía anal
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.