Hola! Tengo 2 pruebas 4 generación 30,40 días después de la exposición de riesgo y una PCR cualitativa
3
respuestas
Hola! Tengo 2 pruebas 4 generación 30,40 días después de la exposición de riesgo y una PCR cualitativa 33 días todas negativas, se puede descartar la infección de VIH?
NO. No es posible descartar con certeza la infección por VIH en el escenario que plantea. Si es su caso realmente debe acudir a valoración con un infectólogo capacitado. Si bien este tipo de pruebas son muy confiables el tiempo que tarda el virus en replicarse y el tiempo en que cada persona produce anticuerpos contra este es muy variable. De ahí que los tiempos para descartar o confirmar una infección con las diferentes pruebas disponibles actualmete estén bien establecidos. Buena noche
Aclara todas tus dudas con una consulta en línea
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
El tener una PCR cualitativa negativa a los 33 días de la última relación de riesgo descarta completamente una infección por VIH. Pero cuidado, hay otras infecciones de transmisión sexual que se transmiten con mayor facilidad que el VIH.
Dr. Cesar Raul Aguilar Garcia
Internista, Especialista en medicina crítica y terapia intensiva
Ciudad de México
Se descarta cualquier infección por VIH son confiables y a otra cosa, despreocúpese.
Expertos
Preguntas relacionadas
- Tuve sexo con una sexoservidora trans, me hizo sexo oral y la penetre analmente, hasta eyacular. Pero hice todo con preservativo. Hay riesgo de alguna Ets?
- Que pasa si me pique un poco ósea solo la puntita de la aguja con la que había inyectado a una persona diabético pero no me salió sangre?, ¿me puedo contagiar?.
- Hola Tuve sexo con una chica,siempre use condón en todo momento.cuando terminamos de todo,note que tenía un vello enterrado,algo molesto,si el líquido vaginal me toca ese vello irritado,puedo contar VIH? Después de la hora me exprimí el vello enterrado. Gracias por su atención
- Buenas tardes tuve sexo oral receptivo con una sexoservidora pero con condon y 6 minutos y a los 7 dias me duelen un poco las axilas es posible tener vih que probabilidad hay?
- ME DUELE TODO EL CUERPO, PARECE FIBROMIALGIA Y HE VISTO QUE TENGO LA LENGUA BLANCA Y PAPILAS INFLAMADAS, PUEDE SER VIH
- Hola buenas noches, me hice hace 2 meses una prueba tercera generación de vih salio no reactivo, me acabo de hacer otra a los 103 día, saliendo no reactivo, ya serán confiables los resultados
- Hola Doc Hace dos semanas estuve con una prostituta y me hizo sexo oral ya me puedo realizar una prueba para ver si tengo alguna enfermedad? Gracias
- Tuve sexo sin protección con una persona con VIH realice prueba de 4 generación a las 12 semanas salió negativa luego a los 6 meses, 9 meses y 13 meses realice pruebas de tercera generación todas negativas puedo estar tranquilo o debe repetir las pruebas de nuevo
- Hola tuve relaciones sexuales con una persona desconocida al retirar el condon rose un poco el prepucio con el líquido que queda en el, hay riesgo de contraer vih?
- Tuve relaciones con una servidora sexual el pene no se me paro y ella se sentó solo metí mi cabeza unas cuantas veces y solo duró como 3 minutos pero mi pene no estaba erecto y estaba sin condón
¿Quieres enviar tu pregunta?
Nuestros expertos han respondido 4374 preguntas sobre Infección por VIH
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.