Hola tengo 2 hernias cervicales C4-C5 y C5-C6 me producen mucho dolor en nuca, espalda y brazo derecho,

8 respuestas
Hola tengo 2 hernias cervicales C4-C5 y C5-C6 me producen mucho dolor en nuca, espalda y brazo derecho, mi médico dice que es una operación muy riesgosa que pondrá una placa con tornillos. Me llama la atención que me repite mucho del riesgo. Pregunto ésto se puede solucionar con nucleoplastía?
En manos adecuadas, el riesgo se minimiza al máximo y los beneficios son realmente mayores, además de que evita complicaciones relacionadas a la patología, que en ocasiones pueden ser irreversibles.

Si tiene la indicación quirúrgica lo ideal será operarse.

Se que de acuerdo a la especialidad los riesgos siempre pueden visualizarse mayores o menores, sin embargo existen. Cabe señalar que los riesgos de mantener la progresión (sin operación) de la enfermedad son seguros tarde o temprano y los de la cirugía son probables. Como neurocirujano considero que con abordajes microscópicos siempre será menos el riesgo y por supuesto en relación a los riesgos que manejamos comúnmente en la especialidad, este tipo de procedimientos es de los menos riesgosos para nosotros que para los ortopedistas, sin embargo la persona que no le hable de potenciales riesgos no habla con la verdad. Lo ideal es que se sienta tranquila con el médico que seleccione, confíe en él y sepa que médico y paciente formamos un equipo, siempre velando en el mejor resultado. Hay que esperar lo mejor, pero estar preparados para lo peor. Un saludo y espero le podamos ayudar.
si su sintomatologia es incapacitante y se corrobora con los estudios diagnostico la indicacion es exacta por via anterior en mi practica extraigo el disco o los discos que ocasionan el daño y coloco solo 2 espaciadores sin placa ya que es mas tiempo de cirugia y molestias postoperatorias,es una cirugia de un dia de estancia hospitalaria se coloca un collarin blando y el paciente puedde reiniciar su actividad laboral de 7 a 10 dias despues de la operacion con el minimo riesgo que seia del 2% aprox(infeccion,sangrado,que se abra la herida) y practicamente ninguno de muerte y daño neurologico como el hecho de quedar paralitico
en las herniaciones del segmento Cervical, ya con sintomas de mielopatia y radiculopatia, la indicacion quirurgica es inminebte, es una cirugia que se realiza via anterior, si es practicada por un cirujano con experiencia, los riezgos como en toda cirugia son latentes, pero es mas riezgoso continuar con dicha patologia, pues el daño neurologico es progresivo e irrebersible. no lo piense mas, si su Medico ya le indico esta cirugia, es la opcion correcta.
No hay cirugía sin riesgos. Pero hay patología que solamente con cirugía se resuelve. La única limitante para la cirugía es el cirujano.
Te recomiendo valoración trauma/ortopedia
Electromiografia y velocidad nerviosa
Tratamiento específico pb bloqueo cervical
Saludos
Las alteraciones de los discos en la columna cervical son muy frecuentes. La resolución con cirugía por lo tanto es de gran frecuencia, lo que ha permitido en la actualidad resolver muchos problemas por mínima invasion disminuyendo los riesgos. Sin embargo toda cirugía tiene riesgos implícitos que, como cirujanos debemos comentar.
Acérquese a solicitar mayor información con un especialista en columna que le brinde confianza. Al final quien decidirá el momento de la cirugía es usted.
Sin lugar a dudas quien pondrá la pauta de tratamiento será usted como paciente. Si el dolor es tolerable al punto de desaparecer con analgésicos y neuromoduladores entonces tal vez convenga manejo conservador y un adecuado programa de terapia física. Si el dolor es intenso, o peor aún, existe ya un compromiso de su médula afectando fuerza y sensibilidad en manos, mi recomendación es no esperar. Los riesgos existen, por supuesto, sin embargo en manos expertas los riesgos se minimizan (ojo, no se eliminan). Además convendría que platicara con su cirujano sobre la posibilidad de prótesis de disco para conservar sus arcos de movimiento al máximo, yo las utilizo en los casos correctos, con excelentes resultados. ¡Saludos!