Hola, tengo 18 años mido 1.70-1.72, me preguntó si aún puedo crecer más, la verdad es que aún no

5 respuestas
Hola, tengo 18 años mido 1.70-1.72, me preguntó si aún puedo crecer más, la verdad es que aún no me sale barba y parezco un niño (supongo que no me terminó de desarrollar), mi madre mide 1.63 y mi padre 1.70
Aquí hay dos cosas importantes a considerar primera ir a un gabinete rayos X para que te realicen una edad ósea y ver como están tus cartílagos de crecimiento y llevársela a un endocrinólogo para que la valore y .

2° si tienes deficiente crecimiento masculino puedas tener baja producción de hormonas masculinas(hipogonadismo) para lo cual te deberá indicar el endocrinólogo que analisis realizar .

Si están abiertos tus cartílagos de crecimien
to y Se confirma deficiencia androgenica aun puedes crecer,pero si están cerrados aún dándote el tratamiento ya no crecerías.

también se recomienda realizar perfil tiroideo y hormona de crecimiento basal y con doble estímulo y dependiendo de los resultados definir Qué hormona vas a necesitar y Cuál seria tu pronóstico en cuanto a si podrás o no crecer.

Si tienes hipogonadismo te tratarán con Gonakor o Choriomon(NO TESTOSTERONA) por años para preservar tu produccion de esperma y mejorar tu virilidad.

Atentamente doctor Alanís

Buenas tardes, en cuanto a tu estatura considero es adecuada para tu edad. Entiendo que hoy en día la preocupación de muchos jóvenes radica en su barba, no te preocupes, algunas personas tardan un poco más que otras, sin embargo habrá que revisar a fondo factores hereditarios, y si tienes algunos otros signos o síntomas de retraso constitucional del desarrollo o similar, acude con un endocrinologo :)
Buenas Tardes, totalmente de acuerdo, presentan una estatura cercana a tu talla blanco familiar.
Habría que valorar la edad ósea para saber si aún puedes crecer un poco mas.
Buena noche. Lo más adecuado es acudir con un Endocrinólogo, hay que individuaizar cada caso.
Buenas tardes, por las estaturas que das de tus padres yo te puedo decir que tú potencial genético de estatura o tu talla blanco familiar es de 173cm, te encuentras ya muy cerca de alcanzar ese potencial por lo que yo dudo que hubiera algún problema con tu estatura. Ahora bien existe algo que se llama retardo constitucional del crecimiento y desarrollo, que básicamente se trata de hombres y mujeres que tienden a desarrollarse un poco más lento de lo habitual y en casos muy extremos puede haber chicos que terminen de desarrollarse después de los 18 años. Sería importante valorar una edad ósea que nos permita ver tu edad biológica exacta y revisar tu grado de desarrollo.