Hola, tengo 17 años y práctico box, el año pasado en marzo del 2019 tuve una luxación de codo ,ahora

4 respuestas
Hola, tengo 17 años y práctico box, el año pasado en marzo del 2019 tuve una luxación de codo ,ahora lo puedo estirar completamente pero no puedo lanzar golpes fuertes porque recae todo el peso de este sobre el codo.¿Puedo seguir haciendo box luego de luxarme el codo o no hay solución?
Saludos Gracias
Hola, durante una luxación de codo se rompen ligamentos lo cuales son los responsables de estabilizar y mantener el codo en su lugar, posterior a el tratamiento de la luxación estos cicatrizan, sin embargo en algunos casos su recuperación no es del todo adecuada por ello puede quedar dolor residual o limitaciones funcionales como en tu caso, lo idóneo es acudir a valoracion por medico ortopedista, determinar las causas de persistencia de dolor dando tratamiento a las mismas. Por el momento trata de evitar actividades de impacto para no lastimar el codo. Estamos para ayudarte.

Hola,
Si hay solución, sin embargo todo depende del grado de lesión. cuando se luxa el codo, se rompen ligamentos los cuales no siempre cicatrizan de forma exitosa, esto da origen a inestabilidad articular y riesgo de luxación.
Le invitamos a una visita: Primera visita ortopedia - $900
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Hola, la inestabilidad medial del codo es común, al dia de hoy se realizan procedimientos de reconstrucción de los ligamentos del codo (Cirugía de Tommy John) para alcanzar la competencia deportiva.
Realizar una resonancia magnética simple de tu codo y agendes una cita con un ortopeidsta te puede ayudar a definir tu situación clínica. Y de ser necesario valorar una cirugía para que puedas volver a tu actividad. Por ahora evita esa actividad porque puedes volver a luxarte, lesionar el cartílago de tu articulación o alguna otra estructura que esté compensando el daño