Hola, tengo 17 años, hace meses terminé una relación de años, en estos últimos meses, todos los

10 respuestas
Hola, tengo 17 años, hace meses terminé una relación de años, en estos últimos meses, todos los días he sentido ansiedad pensando sucesos no posibles, además me siento sin ánimos de hacer las cosas para salir adelante, cada vez mi mente deja de ayudarme por esos pensamientos, que puedo hacer?
Hola, te suguiero ir con un psicólogo clínico para hablar de tu duelo que aún no resuelves, no mimimozo para nada tu sentir actual, pero estás muy joven y aún te faltan por vivir muchas situaciones, buenas y malas, la terapia, te ayudará a saber manejarlas para que el malestar sea menos doloroso y no caigas en estados de ansiedad y depresión como hoy. De verdad, espero que mi respuesta te ayude, que tengas lindo día

Hola, un proceso de duelo puede darse cuando existe una ruptura de pareja, de una relación laboral, una amistad, mudanza o cualquier cambio importante en la vida. Dentro de este proceso existen sentimientos de enojo, de tristeza ( en el que algunas cosas ya no causan placer como antes, no hay ganas de iniciar actividades, de pararse de la cama, salir, etc). Para que puedas avanzar en este proceso, se sugiere que acudas a terapia y puedas encontrar tranquilidad, sabiendo que en un tiempo estarás bien y que hay muchss cosas por hacer en la vida.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buenos días

Me parece que lo que esta viviendo es parte de su proceso de rompimiento, pienso que le sería muy útil acudir a psicoterapia, para hablar de su proceso y encontrar maneras de llevar su proceso sin menos ansiedad y mayor motivación.

Saludos
Buenos días.
La terapia te va ayudar a salir adelante y encontrar un nuevo camino en tu vida. ¡Te podemos ayudar a mejorar!
Saludos.
Hola, te sugiero acudir a psicoterapia para encontrar la manera de manejar el proceso de duelo por el que estás atravesando y a mitigar los síntomas que manifiestas.
Cuando hay un rompimiento, algunas veces aparecen diferentes sentimientos, desde culpa hasta enojo y hasta la esperanza que vuelva, todo esto gira y gira, trata de ir a una terapia de corte analítico, porque el sufrimiento, también puede estar ligado a la depresión por llegar a los 18, saludos
Hola! Actualmente existen tratamientos satisfactorios lo importante es iniciar y abordar el problema que estas pasando con el especialista adecuado de la salud, puedes solicitar apoyo con el psicólogo para encontrar orientación y así pronto te sentirás mejor.
Hola, lamento saber que estas pasando por ello, una separacion siempre es algo dificil y doloroso.
Vivir un rompimiento es un proceso, y suel ser bastante pesado, te recomendaria que acudieras a un proceso terapeutico que te acompañe en este proceso, para ayudarte a vivirlo de la mejor manera posibe y asi salir de este lo mas pronto posible.
Si en algo puedo ayudarte, no dudes en contactarme.
Pide ayuda, no siempre podemos con todo y eso está bien. Acude psicoterapia, estoy segura que si el psicólogo considera referirte con algún otro profesional, lo hará.
Es un duelo complicado. Cuando alguien de nuestra familia fallece hacemos todo un ritual para despedirnos, cuando nos despedimos de alguien que sigue vivo es mucho más complicado. Te recomiendo acompañar tu duelo de atención psicológica, además de alguna herramienta para despedirte, puede ser escribir una carta a esta persona, -aunque no se la entregues- o algún otro ritual que a ti pueda servirte para agradecer y cerrar esa pérdida.