Hola, tengo 16 años y mido 1.53 desde hace 4 años, peso 52kg. Mis padres miden mas de 1.59 y me preocupa

3 respuestas
Hola, tengo 16 años y mido 1.53 desde hace 4 años, peso 52kg. Mis padres miden mas de 1.59 y me preocupa tener deficit de hormona del crecimiento. Podría ser esa la razon de mi estatura? Qué puedo hacer para aumentar mi tamaño?
Urge consultes a un endocrinólogo porque tienes muy poco tiempo para que cierren los cartílagos de crecimiento si es que algo se puede hacer en caso que tuvieses una deficiencia hormonal.

Antes de consultar te realizas un perfil tiroideo y una radiografía de edad ósea donde especifiquen la edad de tus huesos y si tienes cerrado o no los cartílagos de crecimiento.

Si los cartílagos no están cerrados y el perfil tiroideo es compatible con hipotiroidismo el tratamiento sería levotiroxina,pero si el perfil está normal te indicarían medir la hormona de crecimiento con doble estímulo para descartar deficiencia de la misma, pero si tus cartílago de crecimiento ya están cerrados no tendría ninguna valor hacer esta prueba porque ya no podrías crecer más.

Necesita hacer esto a la brevedad y ojalá te vaya muy bien.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Hola, solo para complementar la respuesta previa:
1. si urge que te vea un endocrinólogo pediatra ya que son los expertos en crecimiento.
2. Si debes hacerte la rx para valorar la edad ósea, yo te recomendaría que solo fueras por este estudio antes de la valoración.
3. Las alteraciones del crecimiento son diversas por lo tanto requieres una valoración urgente.
Lo último que pensaría en ti sería una deficiencia de hormona de crecimiento.
De acuerdo necesita una valoración por Endocrinologia pediatría con edad ósea de mano no dominante ! Saludos