Hola, tengo 15 años y hace aprox 3 meses acudí al dermatólogo por acné leve, el tratamiento funcionó

4 respuestas
Hola, tengo 15 años y hace aprox 3 meses acudí al dermatólogo por acné leve, el tratamiento funcionó y ya estoy dada de alta, pero me siguen saliendo granos, cuando estaba el tratamiento el doc me recetó unas pastillas llamadas minopac que me explicó son para los granos, puedo seguir tomandola?
No se puede iniciar un tratamiento a ciegas, mucho menos un antibiótico; mi recomendación es que acudas nuevamente con tu dermatólogo y que el indique lo que es mejor para ti. El acné es un padecimiento crónico que puede tardar varios años en controlarse dependiendo la severidad del mismo y que requiere seguimiento por el dermatólogo.

El acné mejora con el tiempo toma sin interrumpir lo que te recetó tu dermatólogo.
No desesperes, sabemos que ya no quieres tener barritos, pero poco a poco notarás mejoría.

En tu siguiente cita tu dr verá que hay que complementar . quizá algún peeling químico si quieres ver cambio mas rápido.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Minopac es un antibiótico que en el acné tiene función antiinflamatoria pero después de un tiempo de tomarla puede inducirse resistencia bacteriana por lo que no se recomienda su uso mayor a 3 meses. Por tu edad a pesar de estar dada de alta debes continuar con rutinas especiales en tu cara, ya que el control de acné significa: granos esporádicos, muy pequeños y que desaparezcan rápido. Acude con tu dermatólogo para continuar el tratamiento
Buenas tardes, el acné es un padecimiento crónico que puede tender a la recurrencia dependiendo de varios factores, como medicamentos, estrés, desajustes hormonales, etc. Es importante acudir con tu dermatólogo quien podrá ofrecer alternativas de tratamiento de mantenimiento y que tu piel pueda regresar a estar libre de lesiones de acné. No te automediques.
Saludos!