Hola, tengo 14 dias de operado de tunel carpiano, intento cerrar mi mano y me da un fuerte dolor ded

1 respuestas
Hola, tengo 14 dias de operado de tunel carpiano, intento cerrar mi mano y me da un fuerte dolor dede el centro de la planta de la mano desde donde comienza los dedos asta el brazo antes de la muñeca. Es eso normal ???
Buen día, el síndrome del túnel del carpo es un padecimiento que duele debido a que ocasiona inflamación del nervio mediano. Cuando un nervio se encuentra inflamado puede tardar hasta 3 meses en desinflamarse. Es por esto que la liberación del túnel del carpo es una cirugía que por lo general no elimina los síntomas inmediatamente. Sin embargo, al realizar la cirugía, se elimina el estímulo que estaba ocasionando la irritación del nervio por lo que permite que el nervio se comience a desinflamar. Te recomiendo seguir las indicaciones postquirúrgicas y hablar con tu Ortopedista de este dolor para que pueda revisarte y valorar si se debe a esto mismo. Si posterior a unos meses las molestias persisten, sería necesario revisarte y revalorar tu mano para ver si se requiere un nuevo procedimiento de liberación.