Hola, sufro de hipocondria, pase muchos dias leyendo en Internet, sintomas de distintos tipos de can

11 respuestas
Hola, sufro de hipocondria, pase muchos dias leyendo en Internet, sintomas de distintos tipos de cancer, esofago, estomago, higado y pancreas...Es posible que por mas que este en tratamiento, siga sintiendo de vez en cuando, sintomas de esas enfermedades por mas que no las tenga sin que haya un factor identificable? Lei que el cancer de estomago da vomitos y a veces vomito, lei que el cancer de esofago da problemas para tragar y a partir de ese dia, de vez en cuando me cuesta tragar, lei que el cancer de higado te quita el hambre y hay dias que no tengo hambre...A pesar de que lei los sintomas hace 4 meses ya, todavía me sigue pasando...Es normal en la ansiedad?
Hola. Lamento que la estés pasando tan mal. Te recomiendo seguir con tu tratamiento médico y asistir a terapia para trabajar esos pensamientos y comportamientos obsesivos que te causan tanta ansiedad.
Saludos

Hola, en la ansiedad si es posible estos síntomas que dices pero si ya tienes otros signos puede empeorar toda tu sintomatología es recomendable que estés en tratamiento psicológico para. Comenzar a disminuir la ansiedad y algunos síntomas
Hola, curiosamente la sintoatología que presentes es en regiones del cuerpo en donde más fácilmente se pueden presentar somatizaciones. Si ya está totalmente descartado que no son condiciones médicas las que provocan tu malestar, sí te conviene asistir a psicoterapia. No obstante, para descartar que no tengas ninguna enfermedad física, te recomiendo asistir con un médico internista. Son los más aptos para realizar diagnósticos.
Es normal en la ansiedad que te suceda eso. Si médicamente no hay nada que te lo explique, quiere decir que estos síntomas son psicológicos. Es más seguro has notado que entre más lees (con el fin de tranquilizarte) más ansioso estás y empeoran los síntomas o se te presentan nuevos. Así funciona la hipocondria.

Lo primero es dejar de buscar en internet, segundo asesorarte con un médico y tercero acude a terapia, porque cada vez te vas a meter más miedo al buscar en internet.
Hola buen día.
Primeramente es importante que no descuides la parte médica.
La psicosomática busca entender los posibles síntomas o enfermedad desde una raíz psicológica., te invito a acudir a terapia para tratar de entender de donde proviene todo esto desde un punto psicológico.
Hola,
es importante saber que atención has recibido al respecto.
Con el tratamiento adecuado puedes manejar este tipo de situaciones.
¿Estás actualmente en tratamiento?
saludos cordiales
Le invitamos a una visita: Primera visita psicología - $900
Esta probado que lo que CREES, ES LO QUE CREAS. TERAPIA EMDR la mejor opción para descubrir el origen de esta disfuncional conducta y poder comprender, reprocesar y "SANAR" definitivamente estos pensamientos, emociones y conductas que causan temor y sufrimiento, con síntomas de enfermedades que tu misma produces y limitan y deterioran tu valiosa vida. MI Método ALAS DE LIBERTAD basado en EMDR muy eficaz para transformar creencias negativas y poder favorecer perspectiva y actitud mas saludable, renovar AMOR, CONFIANZA Y SALUD en tu valiosa vida CON MAYOR PLENITUD Y LIBERTAD. saludos y mis mejores deseos.

Al parecer el leer en internet no ayuda a tu proceso. Yo te diría algo muy fácil, no busques enfermedades en internet. Pero por alguna razón que sólo tú puedes descubrir, lo sigues haciendo, estoy segura que tendrás tus razones y serán muy validas.
Me parece que ya llevas llevas un tratamiento, sería bueno que trabajes eso con tu psicólogo, o especialista en salud mental.
Lo que te pasa es propio de tu diagnóstico , si ya estás siendo atendida por un psiquiatra , te recomiendo atenderte a la par con un psicólogo para que te ayuden a descubrir que es lo que te está pasando o que es lo que está causando que tengas estos síntomas y miedo a enfermarte y a tener cancer pese a que médicamente te han dicho que estás bien.
La mente cuando no puede procesar algún conflicto porque es igual de doloroso que un cancer , lo que hace es pasar esas emociones tan dolorosas al cuerpo , el cuerpo grita cuando uno se siente Yam mal que no puede pensar …
Si uno pasa las emociones al cuerpo muy probablemente así podríamos pensar que es una enfermedad que está en nuestro control y que podemos atacar y curar con medicina y podemos ponerle nombre a eso que internamente nos aterra , pero al final como el problema es emocional aunque si causa por diagnóstico todos estos síntomas , no existirá medicina que te cure y te calme porque lo que necesitas es un tratamiento aora saber porque sientes tantos síntomas , porque tienes tanto miedo a tener un cancer , seguro hay algo en tu historia de vida que no es consciente para ti pero que puedes trabajar y hacerlo consciente en tu mente para que ataquemos tus miedos y el problema desde la raíz y logres sentirte mejor , para que ataquemos el problema real .
No te desanimes busca ayuda
Hola, es importante asistir al médico para revisar estos síntomas, pero si ya lo hiciste, respondiendo a tú pregunta LA ANSIEDAD SI PUEDE CAUSAR NÁUSEAS, FALTA DE APETITO Y DIFICULTADES PARA TRAGAR, debido a que produce una respuesta fisiológica que afecta el sistema digestivo entre otras partes, por lo que PUEDE GENERARTE UNA GRAN DIVERSIDAD DE SÍNTOMAS SOMÁTICOS, además en la hipocondría el miedo constante de padecer una enfermedad, te lleva a investigar más sobre distintos padecimientos y entre más revisas y piensas en las enfermedades más probabilidades crees tener de padecerlas, lo que casusa ansiedad y síntomas físicos, además estes más pendiente de los cambios corporales y sensaciones físicas, cuando encuentras alguno, por ambiguo que sea esto hace aumentar la ansiedad, el impulso de investigar y así sucesivamente, por eso los síntomas físicos de la ansiedad se mantienen durante tanto tiempo dándote la impresión de que es otra enfermedad.
Espero que esa explicación te ayude a entender mejor tu problema, reducir el estrés y buscar ayuda psicológica, sí aun no lo has hecho.
Hola, buen día... Creo que lo ideal sería un trabajo multidisciplinario, entre un médico y un psicólogo... Con este último para trabajar los pensamientos constantes... Cualquier duda que tengas con los medicamentos te sugiero lo hables directamente con el médico tratante... Él podrá explicarte a detalle cualquier situación... Cuídate y espero encuentres el acompañamiento necesario.