Hola. Sufro de desrealizacion y despersonalizacion hace años. Se que algo no esta bien en mi hace mu

9 respuestas
Hola. Sufro de desrealizacion y despersonalizacion hace años. Se que algo no esta bien en mi hace mucho. Sufri de un trauma en la niñez que creia superado.
Hace poco me paso sentirme que habia alguien mas en mi cuerpo y mente, que esa persona era de otro género y edad. Que estaba ahi, que se sentia incómodo y yo estaba conciente en mente pero no en cuerpo. Aun asi podia moverme. No queria mirar mi reflejo, mi cuerpo me daba verguenza. Tengo un bebe de 1 año y fue dificil en ese momento. Quisiera saber si esto que me sucedio va mas alla de una despersonalizacion.
Hola. Es importante que acudas con un psiquiatra y sigas un tratamientos psicoterapéutico. Es posible que estos síntomas tenga que ver con el desarrollo del trastorno de despersonalización-desrealización que comentas que tienes, o quizá tiene que ver con una identidad disociativa.
Estoy a tus ordenes. Saludos

Hola, lamento te sientas de esa manera, ciertamente haz dejado pasar tiempo, pero no es tarde para llevar una terapia y ayuda de un psiquiatra que te pueda medicar para que los síntomas vayan aminorando y puedas, junto con tu terapeuta, trabajar y descubrir el origen o, traer a la memoria ese recuerdo de tu infancia que surgió de nuevo, algo, seguramente qué pasó, fue el causante de que detonara el recuerdo… que tengas mucho éxito y recuperes pronto !!
Gracias por escribir. Acuda ya a un servicio especializado en Psicotraumatología. Es la única terapia que podrá ayudarle con esos síntomas disociativos.
Le invitamos a una visita: Terapia do trauma - $600
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Hola ,es fundamental que acudas a Psiquiatría para ayudarte a disminuir el malestar con farmacoterapia y en psicoterapia puedas manejar la etapa de trauma en tu infancia para que puedas vivir de manera estable ahora que tienes descendencia, estas a un paso de mejorar solo haciendo tu primer cita y atenderte. Espero serte de ayuda. Saludos
Hola buenas noches. Quizás la única forma de saber de que se trata es acudiendo a un servicio especializado para que comiences a recibir un tratamiento. También considero que es un gran momento psra hacerlo, ya que me parece que ahora te encuentras en un momento mucho más estable y con este ánimo de indagar, así que te invito a que busques ayuda, estoy segura que aquí habemos muchos que estaremos muy contentos de poder apoyarte en este proceso.

Espero haber respondido tu duda.
Hola, nunca es tarde para recibir ayuda, te sugiero comenzar un proceso de psicoterapia para llegar al origen de lo que te sucedió en la infancia, además de trabajar en conjunto con un psiquiatra para una medicación adecuada.
Recuerda nunca es tarde ya diste el primer paso solicitando ayuda por este medio.
Gracias por tu confianza y quedo a tus órdenes ya sea presencial o por videollamada
Yo te preguntaría en qué momentos en particular te ocurre la desrealización y la despersonalización. ¿Es en momentos de gran estrés? Ahora, también pienso que sería importante indagar cómo viviste el embarazo, la noticia de éste etc. Siempre suele ser necesario recolectar más información para poder darte un diagnóstico preciso. Saludos
Buenas tardes

Primero que nada gracias por la confianza ,siendo un suceso no tan facil de expresar ,en efecto esta situación traumatica afectando haciendo que divagues en el pasado sintiendo culpa de tu cuerpo ,mi metodo esta enfocado es trabajar en ese suceso para que no te cause sufrimiento, de mi parte te deseo exito ,se que ha sido abrumador para ti ,le envio un cordial abrazo
Hola. Este tipo de pensamientos pueden presentarse pormultiples causas, que van desde la ansiedad hasta trastornos de personalidad. Un especialista en salid mental es el indicado para determinar la magnitud, especificar el síntoma y su función y con ello generar un plan de tratamiento que te permita sentirte mejor. No dudes en buscar apoyo profesional.