hola soy una mujer de 24 años con diabetes tipo 1 y deseo bajar de peso, deseo realizar actividad física

5 respuestas
hola soy una mujer de 24 años con diabetes tipo 1 y deseo bajar de peso, deseo realizar actividad física pero me canso muy rápido, la mayor parte de mi vida a sido sedentaria. que me recomiendan?
Desafortunadamente la obesidad causada por la DM1 tiene un comportamiento muy especial, la cirugia bariatrica es un tratamiento aunque muy contovertido podra ser un tratamiento cuando todas las demas medidas han fracasado.

Dentro del control de la diabetes es importante incluir una rutina de ejercicio además de revisar cual es la alimentación que esta siguiendo. En muchas ocasiones se disminuye la ingesta calórica para controlar los niveles de glucosa; sin embargo se puede llevar una alimentación controlada cubriendo los requerimientos que su cuerpo necesita y controlando la ingesta de glucosa en todos los alimentos. Es importante que un especialista en Nutrición conozca sus antecedentes para que pueda proporcionarle un plan de alimentación de acuerdo a sus necesidades además de tomar en cuenta el tipo de actividad física que quiere realizar, apoyándola poco a poco a mantener un estilo de vida saludable incluyendo estos dos factores en su vida (alimentación y ejercicio).
El ejercicio es una gran herramienta no sólo para bajar de peso, sino también para tener un mejor control de la diabetes y muchos expertos la recomiendan como una tercera herramienta terapéutica, junto con la insulina y la dieta. Tiene muchos beneficios en cuanto a bienestar general, disminuye los requerimientos de insulina y ciertamente puede ayudar a controlar el peso.
Sin embargo, iniciar un régimen de ejercicio en una persona con diabetes es algo que debe planearse y llevarse a cabo de forma gradual, con mucho cuidado y sobre todo, con una vigilancia estricta de la glucemia porque siempre existe el riesgo latente de presentar un evento de hipoglucemia grave.
Lo más recomendable es acudir con tu médico, plantearle tu inquietud y que te ayude a diseñar un plan de ejercicio con estas características.
Espero que esta información te sea útil, saludos.
Te recomiendo que lleves un plan de alimentación adecuado a tus necesidades, entre ellas, realizar ejercicio, unidades de insulina, tus niveles de glucosa y finalmente el objetivo de perder peso.

Si quieres hacer ejercicio, necesitas realizar una comida pre entrenamiento y otra post entrenamiento que te den la energía suficiente y te recupere de forma óptima del ejercicio.
La base del tratamiento de la diabetes es la educación, vivir con diabetes tipo 1 e inyectarse insulina requiere educación en el tratamiento de las hipoglucemias (glucosa baja en sangre menor a 70 mg/dL), si tu objetivo es bajar de peso, primero debes verificar con tu endocrinólogo que no estés sobreinsulinizada y después con un educador en diabetes, diseñar las estrategias para la detección y corrección de las hipoglucemias, a manera de que puedas llevar una dieta adecuada a tus necesidades energéticas, sin poner en riesgo tu salud, recuerda también, que el proceso de ganar o perder peso lleva tiempo.