Hola, soy una chica de 13 años. Y creo que tengo un problema. Mi pregunta es, ¿porque se me hace dif

6 respuestas
Hola, soy una chica de 13 años. Y creo que tengo un problema. Mi pregunta es, ¿porque se me hace difícil entender y razonar las cosas? Y por otro lado, porque cuando leo un texto (por ejemplo), no no lo entiendo a la primera? Lo que quiero decir es porque cuando leo un texto a la primera y no lo entiendo, y si lo leo mas de 13 veces? No se si me entendeis... Bueno gracias!
¡Hola! Gracias por compartirnos tu experiencia, para que se te pueda dar una respuesta indicada acerca de tu caso, podrías acudir con un psicólogo que te realice las evaluaciones adecuadas y pueda diagnosticar si existe o no un problema de aprendizaje. Sin embargo existen diversas estrategias y técnicas que pueden ayudarte a mejorar tu comprensión lectora; podrías pedir apoyo extra a tus profesores y comentarles la situación, tomar lugar enfrente de la clase, y sería muy recomendable que cuando realices una lectura la hagas en un espacio físico adecuado, con buena iluminación y sin distractores.
Saludos.

¡Saludos! Antes que nada, me parece importante que a tu edad estés reconociendo un problema y buscando comprenderlo. Hay varias cosas que nos pueden estorbar a la hora de aprender, desde cuestiones orgánicas (en nuestro cuerpo) hasta emocionales y del ambiente. Sería necesario revisar tu contexto y tu historia para poder valorar cómo cada una de las áreas de tu vida puede estar interfiriendo en tu proceso de aprendizaje. Si tienes oportunidad, puedes buscar apoyo para una evaluación que te permita conocer lo que sucede y hacer un plan para atenderlo y que te puedas sentir más cómoda con esas experiencias. Espero logres una buena resolución.
Todo depende de a que cosas te refieres, ¿son materias? O es que en cualquier situación esto ocurre. Puedes adquirir diferentes herramientas de aprendizaje en función de la temática que deseas dominar, por ejemplo para comprensión lectora puedes ir realizando te constantemente preguntas sobre lo que lees y esto te puede ayudar a mantener tu concentración y adelantar mediante hipótesis y contratación para el acercamiento al contenido, existen también otras herramientas que pueden servirte para ejercitar tu comprensión de lectura.
Hola ,entiendo por lo que estas pasando ,lo adecuado es realizar un diagnostico oportuno y trabajar estrategias para lograr asimilar el conocimiento de cualquier texto así como aspectos que te permitan un desarrollo personal y profesional.
Pueden ser varias razones, la que sea, se necesitaría hacer una evaluación completa para saberlo.

Quizá hay algo que no ha sido detectado aún, pero te ha permitido seguir con tu vida escolar.

Te sugiero puedas visitar algún neuropsicólogo, y si necesitas otros especialistas podrá referirte.
Como NeuroPsicóloga te recomiendo que en tu ciudad busques una colega que haga valoración neuropsicológica completa. Para hallar las áreas fuertes, las débiles y las que no se desarrollaron en tu mente (por explicarlo de manera simple) Con los datos que se encuentren, te pueden desarrollar un plan de estrategias para que puedas mejorar la lectura y además mejorar otras áreas como concentración, atención visual, redacción, expresión oral, etc.
Le invitamos a una visita: Rehabilitación neuropsicológica - $850
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.