Hola, soy un hombre separado de 39 años, inicié una relación con una joven de 20, en mi trabajo, llevamos
10
respuestas
Hola, soy un hombre separado de 39 años, inicié una relación con una joven de 20, en mi trabajo, llevamos 9 meses, inició todo muy bonito pero se está perdiendo la relación por que pienso que me va a ocultar algo ya que yo fui engañado antes, a ella le provoco miedo e inseguridad, que puedo hacer?
Hola buen día.
Te recomiendo asistir a terapia individual, esto ayudará a que puedas expresar de mejor forma tus miedos y trabajar el daño que en algún momento fue causado por la infidelidad en la relación anterior, logrando así rescatar la relación actual para que no sea afectada por situaciones del pasado.
Podrás trabajar en sesión temas como, tu autoestima, seguridad con relación a la pareja, una mejor forma de comunicación y sobre todo el porque crees que te va a "ocultar algo".
Espero haberle sido de ayuda.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Te recomiendo asistir a terapia individual, esto ayudará a que puedas expresar de mejor forma tus miedos y trabajar el daño que en algún momento fue causado por la infidelidad en la relación anterior, logrando así rescatar la relación actual para que no sea afectada por situaciones del pasado.
Podrás trabajar en sesión temas como, tu autoestima, seguridad con relación a la pareja, una mejor forma de comunicación y sobre todo el porque crees que te va a "ocultar algo".
Espero haberle sido de ayuda.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hola, buenos días.
Las parejas que difieren mucho en edad tienen dificultades añadidas a las de otra cualquiera. Los factores son varios, el miedo de la mujer a relacionarse con hombres de su edad, que viven como “ más en peligro”. Los celos, el miedo a la infidelidad, el grado de libertad que cada uno se da en la relación con otras personas de su misma edad. Si no se tiene el mismo tipo de amistades, ni frecuentan el mismo tipo de ambiente, esto evita la posibilidad de juntar a los amigos en pareja. Lo ideal, sería que llevaran una terapia de pareja, donde puedan exponer sus necesidades y miedos, el terapeuta, irá reforzando sus habilidades y herramientas para manejar las diferentes situaciones que se presentarán. Espero que mi respuesta despeje su duda, que tenga bonito día
Las parejas que difieren mucho en edad tienen dificultades añadidas a las de otra cualquiera. Los factores son varios, el miedo de la mujer a relacionarse con hombres de su edad, que viven como “ más en peligro”. Los celos, el miedo a la infidelidad, el grado de libertad que cada uno se da en la relación con otras personas de su misma edad. Si no se tiene el mismo tipo de amistades, ni frecuentan el mismo tipo de ambiente, esto evita la posibilidad de juntar a los amigos en pareja. Lo ideal, sería que llevaran una terapia de pareja, donde puedan exponer sus necesidades y miedos, el terapeuta, irá reforzando sus habilidades y herramientas para manejar las diferentes situaciones que se presentarán. Espero que mi respuesta despeje su duda, que tenga bonito día
Buenos días.
Las relaciones de pareja en la que existe una diferencia de edad como la que refieres, son relaciones complicadas y difíciles debido a las expectativas tan diferentes que ambos tienen, ella espera confianza y seguridad, apoyo etc. y tu control para evitar sorpresas en una relación para que se den condiciones de estabilidad a mediano y largo plazo debe de haber afinidad de pensamientos sentimientos y muchas veces también de edad.
Espero que mi respuesta le sea de ayuda.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Las relaciones de pareja en la que existe una diferencia de edad como la que refieres, son relaciones complicadas y difíciles debido a las expectativas tan diferentes que ambos tienen, ella espera confianza y seguridad, apoyo etc. y tu control para evitar sorpresas en una relación para que se den condiciones de estabilidad a mediano y largo plazo debe de haber afinidad de pensamientos sentimientos y muchas veces también de edad.
Espero que mi respuesta le sea de ayuda.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buen día.
Es importante que consideres que hay pensamientos irracionales que nacen a partir del miedo a la pérdida o separación de un ser querido, si nosotros arrastramos esos miedos que nacieron en una relación pasada a una nueva nos indica que hay cosas de esa relación pasada que debemos mejorar o cambiar y así tener una relación nueva que sea sana y placentera para ambas partes.
También debes considerar que al tratarse de una mujer más joven, ella puede tener expectativas de ti, pues al ser un hombre más experimentado, ella podría no buscar las inseguridades que representa estar con alguien de su edad.
Si tú deseas mejorar en este aspecto, lo más adecuado es tomar terapia psicológica con un profesional de la salud mental, así vas a poder saber cuales son las razones detrás del miedo y como ponerle un alto y recuperar el control de tu relación y de tu vida.
Es importante que consideres que hay pensamientos irracionales que nacen a partir del miedo a la pérdida o separación de un ser querido, si nosotros arrastramos esos miedos que nacieron en una relación pasada a una nueva nos indica que hay cosas de esa relación pasada que debemos mejorar o cambiar y así tener una relación nueva que sea sana y placentera para ambas partes.
También debes considerar que al tratarse de una mujer más joven, ella puede tener expectativas de ti, pues al ser un hombre más experimentado, ella podría no buscar las inseguridades que representa estar con alguien de su edad.
Si tú deseas mejorar en este aspecto, lo más adecuado es tomar terapia psicológica con un profesional de la salud mental, así vas a poder saber cuales son las razones detrás del miedo y como ponerle un alto y recuperar el control de tu relación y de tu vida.
Hola, gracias por tu confianza al preguntar.
Creo que lo más importante es que reconoces y tienes consciencia de tu situación, así es mucho más fácil resolverlo. Te recomiendo al igual que mis compañeros asistir a terapia psicológica ya que la experiencia de engaño que viviste te ha dado un filtro con el que te relacionaras con futuras parejas, incluyendo la actual (lo que te ocasiona muchos problemas). Recuerda que la base de una relación es confianza, respeto y comunicación. Si no resuelves el engaño con la persona que te lo hizo, estarás haciendo que todas las demás paguen los platos rotos, dejándote una sensación de insatisfacción e infelicidad en tus relaciones sentimentales. Si tu pareja está dispuesta a apoyarte en este proceso, sería estupendo, para su crecimiento personal y en pareja.
Creo que lo más importante es que reconoces y tienes consciencia de tu situación, así es mucho más fácil resolverlo. Te recomiendo al igual que mis compañeros asistir a terapia psicológica ya que la experiencia de engaño que viviste te ha dado un filtro con el que te relacionaras con futuras parejas, incluyendo la actual (lo que te ocasiona muchos problemas). Recuerda que la base de una relación es confianza, respeto y comunicación. Si no resuelves el engaño con la persona que te lo hizo, estarás haciendo que todas las demás paguen los platos rotos, dejándote una sensación de insatisfacción e infelicidad en tus relaciones sentimentales. Si tu pareja está dispuesta a apoyarte en este proceso, sería estupendo, para su crecimiento personal y en pareja.
Una relación de pareja brinda la oportunidad de convertirte en una mejor persona cuando entras a la relación habiendo trabajado en tu experiencia amorosa anterior. Sugiero te des la oportunidad de trabajar psicoterapeuticamente en ti y así fortalecer tu autoconocimiento y tu autoconfianza. Sobre todo si eliges una pareja con una diferencia significativa de edad, también es importante saber cómo te muestras ante ella como para que te tenga miedo, tu quieres una pareja que te tenga miedo?, o que te ame y quiera estar contigo por amor? Saludos
Sería importante definir qué quieres con esta persona, que plan de vida tienen en común. Son varias variables a evaluar, una de ellas saber si los dos quieren tener una relación a largo plazo, o entender si existe una relación basada en fantasías, donde estemos cubriendo vacíos internos. De cualquier manera te sugiero acudir a terapia para que sea en ésta o en otra puedas materializar una relación de pareja basada en el amor, la confianza y la entrega total. Un proceso de autoconocimiento, es la ruta que requieres elegir para que recuperes la claridad mental y te sientas claro para elegir el rumbo de tu vida. Espero contribuir positivamente en lo que estas viviendo...Quedo a tus órdenes, Saludos!
Hola buenas tardes, el primer paso para cualquier situación es reconocer que existe, y eso ya lo diste, lo que te recomiendo es que acudas a terapia, ya que una experiencia como la infidelidad lastima muchas áreas del ser, genera desconfianza, a veces se piensa que todas las mujeres son iguales, o que si te paso una vez te puede volver a suceder y en consecuencia reaccionas de esa manera, aunque quien esta contigo actualmente no haya cometido la infidelidad, es por eso que asistir a terapia te puede ayudar a sanar y tener una relación sana que sea para compartir y crecer juntos.
Saludos
Espero encuentre el camino adecuado
A la orden
Saludos
Espero encuentre el camino adecuado
A la orden
Todos tenemos inseguridades, lo importante es conocerlas y dominar las para que estas no arruinen mis relaciones con otros. Esta inseguridad puede llevarte a perder a tu pareja, la terapia puede ayudarte de ditinguir entre una amenaza real de una que solo es imaginaria (como este miedo infundado). No dudes en agendar cita
Hola buen día. Es necesario que acudas a terapia psicológica, es importante cambiar esos patrones de pensamiento y duda que presentas, el miedo y la inseguridad que tú tienes, se la trasmites a ella. Estoy a sus ordenes. Saludos.
Expertos
Preguntas relacionadas
- Hola..tengo 2 hijas que puedo hacer mi marido nos quiere dejar pero no es la primera vez que hace eso, mis hijas lloran...que puedo hacer por favor
- Estoy en una relación de 5 años, soy la 2 esposa, tengo un bebé de 8 meses y además mi esposo tiene 2 hijos con su ex una de 10 y uno de 5, la cuestión es: cuando mi hijo nació mi esposo le hizo saber a sus otros hijos de la existencia de nosotros (mi bebé y yo), pero no quiere que lo frecuenten,…
- Mi esposo me fue infiel hace 9 años y de allí hay una niña de la misma edad. no se que hacer por que es muy dura la situación.
- Mi esposo cree que le fui infiel porque vio una conversación con un ex y que nos hibamos a ver pero no lo he visto pero el cree que tuvimos sexo y que si lo vi y le hablo a esa persona y se hizo pasar por mi y el ledijo varias cosas que no son ciertas a el si le cree pero a mi no queremos tomar…
- A los 10 años de matrimonio me entero que mi esposo tuvo una hija con su propia hermana antes de conocernos, eso me ha tenido mi cabeza sin paz, ya que aun no puedo asimilar, ni acepto esa verdad, tampoco quiero que mis hijos se enteren jamas, quiero a mi esposo pero no puedo perdonarle esa cruda…
- Mi.esposa y yo tenemos un mes separados y ahora me.pide el divorcio porque trato de convencerla y ella dice q solo estoy manipulando yo la amo y lo que menos quiero es q se aleje mas de mi
- Mi esposo y yo nos separamos cuando nuestro bebé tenía 7 meses. Luego de un año me propuso volver, pero en el tiempo que estuvimos separados estuvo con otra mujer y salió embarazada. No llegamos a reconciliarnos pero yo me siento devastada. No creo poder asumir una relación con él otra vez en…
- Hola tengo mucho problema con mi esposo. Su hijo es rebelde se orina en la cama. Tengo dos niños 17 y 7 y le he enseñado a respetar a mi pareja. Pero mi esposo no hace lo mismo con su hijo de 12 años. El niño deja todo regado come y deja el plato en la mesa. Orina la tapa del baño no quiere escribir…
- Que puedo hacer si mi pareja piensa que le soy infiel, y no es verdad, pero con mis parejas anteriores si lo he sido siempre y a el muchas veces no le digo la verdad y cunando me pregunta por mi pasado cada vez le digo una cosa diferente???
- Mi esposa tiene una nueva pareja segun ella se a vuelto a enamorar de un hombrecon sus cualidades le dije para separarnos y no quiere que le diga a sus hijos la verdad como me lo dijo porvtelegono maldito sea el dia en que te conoci me arrepiento haber firmado mi sentencia.
¿Quieres enviar tu pregunta?
Nuestros expertos han respondido 555 preguntas sobre Terapia de pareja
¿Tu caso es similar? Estos profesionales pueden ayudarte:
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.