Hola soy mujer tengo 32 años y aun sufro de acné me salen comedones muy feos he usado muchos tratamientos

2 respuestas
Hola soy mujer tengo 32 años y aun sufro de acné me salen comedones muy feos he usado muchos tratamientos tópicos y tomado antibióticos y nada, sera que ya debo hacerme algún tratamiento con láser u otra cosa?
Lo primero que debes hacer es consultar a un dermatólogo, quien seguramente determinará que al continuar con brotes de acné a tu edad, 32 años, lo más probable es que sea condicionado por un factor hormonal andrógeno.
Puede ser que simultáneamente tengas irregularidad en tu periodo menstrual, adelgazamiento y caída de cabello, que seas velludita y puedas tener sobrepeso.
De ser así, estaría muy bien realizarte un examen sanguíneo para determinar tu nivel de Dehidroepiandrosterona LIBRE, cifra que de estar aumentada simplificará mucho tu tratamiento futuro.
En tanto, por favor no te pellizques en tu cara porque pueden quedarte secuelas desagradables.

Estoy de acuerdo con los colegas. Sin embargo también es importante que lleve una alimentación balanceada, tome por lo menos 2 litros de agua, ya que sera necesario una vez controlado el brote de acné, por las secuelas que seguramente tendrá, que continué con tratamientos que mejoren la calidad de la piel y disminuyan las cicatrices que por las lesiones presentará, dentro de ellos el Láser fraccionado CO2 puede ser de utilidad. Saludos