Hola, soy mujer, tengo 20 años, y por temporadas me es difícil conciliar al sueño en otras mi cerebro

8 respuestas
Hola, soy mujer, tengo 20 años, y por temporadas me es difícil conciliar al sueño en otras mi cerebro no para de pensar y en ocasiones solo esta despierto, pero aun así no despierto cansada pero si con algo de sueño. esto dura mas o menos una semana. Que puedo hacer?
Los trastornos de sueño primarios, es decir, sin ninguna otra causa, son poco comunes, lo habitual es que haya algún otro problema que esté ocasionando estos síntomas que comenta, lo recomendado es que acuda a valoración con un médico psiquiatra que le ayude a resolverlo.

Hola algunos trastornos del sueño se deben a factores biológicos, psicológico o bien por estilos de vida, reflexiona si en esos periodos donde no puedes conciliar el sueño estas estresada, preocupada por alguna situación, ansiosa, etc., yo te sugiero acudir a un psicólogo para profundizar más en lo que te sucede y así poder ayudarte de una mejor manera. Gracias.
La principal causa de insomnio son los trastornos de ansiedad, también los trastornos depresivos pueden alterar el patrón de sueño.
Ademas de las recomendaciones para higiene del sueño, te sugiero descartes cualquiera de estas patologías con un especialista.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Una mente muy activa puede ocasionar insomnio y estados de mucha ansiedad, por lo que te recomendamos asistas a recibir apoyo terapéutico para que puedas aprender a controlar tu mente activa a respirar y a relajarte. los estados ansiosos tienden a ir en aumento a menos que aprendas a observarlos y a manejarlos adecuadamente.
Hola estás muy joven y en una etapa donde quizás hay muchos cambios en tu vida que seguramente implican presiones, y aunque tu misma juventud permite que no te sientas tan cansada, va minando tu salud física y sobre todo psicológica y emocional. Lo que fue nuestro privilegio (el pensar), se ha convertido en el padecimiento actual, no saber dejar de hacerlo, lo cual no permite estados de quietud y silencio en donde nuestros procesos mentales se espacien. Tal como opinan mis colegas requieres un acompañamiento en un proceso psicoterapéutico para tener claro con que ciclos coincide ya que mencionas que son por etapas si se relaciona con aspectos fisiológicos o con estados emocionales donde la ansiedad se incrementa. Aprender a manejar, controlar y educar tu mente y por ende tus estados emocionales; igualmente solucionar si existen asuntos inconclusos que afecten tu paz interna. Ojalá decidas ponerte atención y autocuidado. A tus órdenes.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hola, acude a Neurologo o Psiquiatra para valoración, además de aplicar la higiene en el sueño. En caso dado que exista alguna correlación con Ansiedad, una vez yendo con el médico asiste a terapia con un Psicoterapeuta, saludos.
Gracias por compartir su inquietud . La higiene del sueño es importante para su salud general, acudir con un profesional puede ayudarle a dilucidar qué puede estar impactándola, así como también sugerir algunas estrategias que le ayuden a tener un buen sueño
Pudiera tratarse de una situacion en la que la ansiedad no te permite conciliar el sueño, una visita con un profesional pudiera orientarte a que tratamiento seria conveniente.