Hola, soy mujer, tengo 19 años y tiene 2 meses que no he menstruado. No soy una persona regular, existen

3 respuestas
Hola, soy mujer, tengo 19 años y tiene 2 meses que no he menstruado. No soy una persona regular, existen períodos en los que pasa un mes si y al otro no, pero ahora son 2 meses y me preocupa. Debo decir que me dijeron que estoy baja de peso, mido 1.55 y peso sólo 45 kg, no se si tenga algo que ver.
Como ginecólogo te puedo mencionar que
efectivamente el que tengas un índice de masa corporal
bajo, está ocasionando que no funcione bien tu eje hipotálamo-hipófisis-ovario. Es importante que vayas
con el tu médico especialista de confianza, para que te realice una evaluación integral. Casi siempre es suficiente con mejorar los hábitos de alimentación, que alcances tu peso ideal, además sin estás sometida a cualquier tipo de stress (emocional o físico) veas la forma de evitarlo.

Hay varios factores que pueden impedir que tengas periodos mestruales, necesitas ir al ginecólogo para explorar las posibles causas y su solución. Es cierto que tu peso corporal actual podría no permitir tener la cantidad de grasa corporal necesaria para producir hormonas que generen periodos mestruales regulares. Visita a tu ginecologo y nutriologo para que realicen las evaluaciones completas que consideren pertinentes
Hola, en efecto el bajo peso es un factor que puede provocar transtornos en tu ciclo menstrual, sin embargo no es el único factor condicionante de esta situación, para que se pudiera confirmar que es tu peso el que lo esta condicionando es necesario que acudas con un nutriólogo que pueda realizarte las evalúaciones necesarias para conocer tu estado nutricio actual, pero como te comente al inicio el peso es uno de varios factores así que no te quedes solo con eso y a la par haz una cita con tu ginecólogo de confianza para que pueda hacerte también las evaluaciones necesarias.

Saludos!