Hola, soy mujer 42 años me diagnosticaron hipetiroidismo hace 1 año y tomo tiamazol pero en mi ultima

3 respuestas
Hola, soy mujer 42 años me diagnosticaron hipetiroidismo hace 1 año y tomo tiamazol pero en mi ultima consulta me dijeron que ya estaba lista para para la píldora radioactiva, pero no me dijeron efectos secundarios, si voy a estar incapacitada para trabajar y de ser así cuanto tiempo?
Buenos días.
El iodo radiactivo tiene indicaciones precisas, así como indicaciones antes y después de su administración.
El Dr. Alanis, hace una lista completa de las mismas.
Si, tendrás que dejar de trabajar algunos días, pero dependerá de la dosis que te administren, por lo general es de tres a cinco días.
En cuanto efectos secundarios puede haber dolor e inflamación de la glándula, aun no es la regla, y dura poco tiempo, pudiéndose manejar con anti inflamatorios. Infecciones no son frecuentes, pero si se presentan se deben atender. El efecto secundario a largo plazo es la supresión de la glándula, lo cual lleva como consecuencia tomar sustitución hormonal con levotiroxina.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Espero haberle sido de ayuda.

Quien trata mejor el hipertiroidismo es un endocrinólogo.Y hay metas que cumplir:
1- tomar no sólo tiamazol sino también propranolol.Si no toma éste el iodo sería muy riesgoso,mejor pide una 2a opinion.
2 prevenir problemas:evitar ejercicio intenso,no tomar aspirina ,no comer fuera de casa,ni aguantarse las ganas de orinar para evitar infecciones.Si hay infección Llamar de inmediato almédico para antibiótico.
3- el perfil tiroideo ideal para darte el yodo es un hipertiroidismo leve a moderado.Si es severo es riesgoso y si normotiroideo no habrá resultados (+).

4-Antes del yodo suspender tiamazol y aumentar propranolol, una semana antes y desde el dia del tratamiento.

5- Por 3 dias despues del iodo:bajar 2 veces el WC,estar a 3 Mts de bebés y embarazadas y no dormir con nadie.
6- consultar al Endocrino,sin analisis 2-3 semanas despues sin suspender propranolol.
7- Si laboras con mucha gente 3 dias en casa sería recomendable.
8- No embarazarte en 6 meses.

Atentamente doctor
después de la radiación debe estar aislada 48 hrs y tener incapacidad 7 dias aproximadamente.
El resto de indicaciones se las dirán en el lugar donde se realizara el procedimiento.
Saludos.