Hola soy del sexo femenino, tengo tengo 35 años, mido 1,66 y peso 94 Kilos, la verdad toda mi vida h

3 respuestas
Hola soy del sexo femenino, tengo tengo 35 años, mido 1,66 y peso 94 Kilos, la verdad toda mi vida he estado en una constante lucha por mi peso, he pasado por todas las pastillas habidas y por haber y todas las dietas. La dieta que más me ha funcionado ha sido la keto pero después de hacerla un año de manera estricta sentí que me estanqué, luego con la pandemia la dejé y llegó el temido rebote, intenté retomarla 2 veces por ahí de noviembre del 2020 pero fue muy difícil seguirla ya que se atravesaron las fiestas y demás, lo volví a intentar en enero pero en abril me fui a vacunar a USA y aprovechamos para tomar el viaje como vacaciones, nos quedamos varios días y allá la rompí y no pude retomarla, así que otra vez el rebote y aunque nunca baje de los 79 kilos en el 2021, estos 6 meses fueron de engordar y engordar hasta subir 15 kilos. Actualmente no estoy siguiendo ninguna dieta, pero empecé hace 2 meses a hacer ejercicio, no es nada del otro mundo, pero camino 8 km diariamente, a veces un poquito más (hasta 9.5), me gustaría saber si existen algunas pastillas confiables que me ayuden a bajar de peso con el ejercicio, pero busco más el tipo de pastillas que te dan energía y te ayudan a quemar más grasa durante la actividad física. No estoy interesada en esas que te dan diarrea porque ya he pasado por ahí y son una pesadilla. Si alguien sabe de alguna que me pueda ayudar se los agradezco.
Hola, buenas tardes!
Espero poder ayudarle.

Le explico por separado tres puntos importantes que usted menciona.
• Padecimiento crónico.
• El rebote.
• Las pastillas.
_______________

• Siempre debe ser asesorada por un especialista en el área (médico bariatra) que le ayude a entender por qué el sobrepeso/obesidad se considera como una enfermedad crónica. De manera general esto quiere decir que la intervención (estilo de vida, alimentación, actividad física, seguimiento por parte de su médico y en ocasiones algún medicamento) deben ser practicados de por vida, ya que al ser una enfermedad, tiende a regresar si uno vuelve a los hábitos que la generaron.

• El rebote es solo un rescate metabólico que su cuerpo genera por el estrés que vivió al perder una gran cantidad de su peso original. Usted experimenta estímulos que la hacen recurrir a alimentos hipercalóricos (con muchas calorías) que le ayuden a ganar el peso perdido, no por que usted quiera, son sus hormonas controlándola por dentro.
Nuevamente, si el paciente recurre a los hábitos que le generaron el padecimiento, el rebote se presentará.

• Me atrevo a decir que no existe ningún fármaco (pastilla) que promueva por sí solo la perdida de peso. Por favor no invierta su tiempo en esto. Mejor busque generar una relación de largo plazo con algún especialista que le tenga la paciencia suficiente para acompañarle con un plan de alimentación eficiente, suplementación correcta, movimiento físico adecuado y farmacología cuando sea necesaria.

Deseo que pronto encuentre solución a su caso.

Le mando un abrazo.

Recomendación:
Acude a una valoración medica completa donde se pueda hacer la búsqueda intencionada de mas antecedentes de puedan estar interfiriendo en la pérdida de peso, además de por realizar una evaluación física y de laboratoriales para poder normar conducta terapéutica. En este tipo de casos lo idóneo es hacer cambio de hábitos tanto alimenticios como de estilo de vida. Quedo pendiente. Cordial saludo
! Hola ! te recomiendo una Valoración integral, descartar desordenes hormonales, metabólicos. Acompañado nutrición personalizada, con educación para el paciente que haga un cambio duradero.
Saludos
Le invitamos a una visita: Consulta nutricional online - $1,200
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.