Hola soy chico y tengo 19 años últimamente me estado identificando más con el rol femenino no me gusta

9 respuestas
Hola soy chico y tengo 19 años últimamente me estado identificando más con el rol femenino no me gusta mucho mi apariencia como chico quisiera parecer más a una chica o ser andrógino por lo que he pensado en ser transexual pero no se como afecte en mi vida
Buenas noches.
Identificarte con el rol femenino puede ser algo diferente a identificar o sentir que no te sientes comodo con el sexo asignado en nuestra cultura. Me parece que conversar con alguien que pueda trabajar desde la apertura sería mi recomendación.

Hoy en día existen a diario reasignaciones de sexo así que vive el proceso acompañado de un especialista.

Considero que no hay mucho de qué preocuparse con lo que te pasa, sin embargo, debes realizar una entrevista de psicoterapia para saber hacia dónde te diriges y luego continuar para que puedas saber cómo manejarte en tu vida cotidiana
Antes de tomar una decisión tan transcendental en tu vida, que va a afectar todos los ambitos de tu existencia , es de vital importancia que acudas a terapia con un psicologo para que te ayude a ver si es la opción correcta y de ser asi, que te asesore y fortalezca en ese proceso.
¡Hola! creo que afectara solo hasta donde tu permitas que afecte, ya que actualmente aún hay personas en la sociedad que no respetan los ideales de otras personas sobre todo ante temas como esté, incluso te podrás encontrar profesionales de la salud que querrán intentar cambiar la idea que estás planteando por que no es "normal". Por lo tanto para mi, tu situación al respecto a este tema en caso de llevarlo a cabo sería aprender y adaptarse a vivir considerando que aún hay todos estos prejuicios en la sociedad, de igual forma sugiero acudas a psicoterapia previamente, saludos.
Sin duda es una decisión para meditarse con calma, para ello hay que diferenciar: la identificación con el rol femenino, la apreciación de tu apariencia física y gustos/preferencias sexuales. Otras interrogantes pueden surgir en el camino. Recomiendo un acompañamiento psicoterapéutico para fortalecer y dar confianza a tu decisión.
Buenas tardes, como te han recomendado otros especialistas, es muy importante que consultes a un psicólogo o psicoanalista que te acompañe en este proceso que estás viviendo. Es importante que cuentas con las herramientas necesarias para entenderte a ti mismo y estas inquietudes que estás teniendo, para estudiar tus opciones y tomar las decisiones que realmente te harán sentir pleno. Te recomiendo también que te informes acerca de la diferencia entre transicionar de género (ser transgenero) y ser tansexual, pues son procesos diferentes y es importante que te informes para que tomes la decisión adecuada para ti. En cualquier caso, es muy importante un acompañamiento psicológico que te fortalezca y te apoye en los retos que estos cambios implicarán. Saludos y mucha suerte!
Saludos, te comparto que existen protocolos internacionales que permiten un excelente cuidado para acompañar a las personas trans. Lo primero es que puedas acudir con un profesional que maneje el tema y pueda atenderte conforme a las Normas Internacionales de Atención a la Salud de Personas Trans, que pueda hacer una correcta valoración y te apoye en la creación de un plan que te permita vivir el proceso de la manera más segura posible, tanto en lo físico, como en lo emocional, familiar, social, etc. Es muy importante que antes de tomar decisiones conozcan todas tus opciones y prepares tu mundo. Que todo te vaya de la mejor manera y quedo al servicio.
Hola. Te sugiero acudas a terapia con un terapeuta sexual, por todos y cada uno de los argumentos que dan mis colegas en comentarios que me anteceden. saludos cordiales.
Estimado,
Lo más importante es que le estás dando lugar a la pregunta, de otra manera te perseguirá en el futuro. Es natural que las personas experimenten dudas sobe su preferencia sexual o identidad de género en distintas etapas de sus vidas. Estas inquietudes deben ser cuidadosamente analizadas con un acompañamiento calificado. No es cuestión solo de tomar una decisión transitoria, se trataría de una transformación que lo abarca todo. Acércate a algún profesional en quien confíes. Saludos!