Hola. Siento que mi pareja me roba energía porque siempre que esta en casa me siento cansada, aburr
5
respuestas
Hola.
Siento que mi pareja me roba energía porque siempre que esta en casa me siento cansada, aburrida, sin ganas de hacer nada y lo peor es que me irrita verlo. Hay días que trato de llevarme bien pero hay veces que no puedo y exploto. Le pedí que nos diéramos tiempo o separarnos, pero no acepta nadas. Yo quiero seguir mis metas y siento que el me estanca.
Que puedo hacer
Siento que mi pareja me roba energía porque siempre que esta en casa me siento cansada, aburrida, sin ganas de hacer nada y lo peor es que me irrita verlo. Hay días que trato de llevarme bien pero hay veces que no puedo y exploto. Le pedí que nos diéramos tiempo o separarnos, pero no acepta nadas. Yo quiero seguir mis metas y siento que el me estanca.
Que puedo hacer
Yo le sugiero una Psicoterapia Psicoanalítica para Ud para que trabaje su parte inconsciente la cual es de un 90% más o menos, y se conozca más. De esta manera, sabrá tomar decisiones para su vida.
Aclara todas tus dudas con una consulta en línea
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Por lo que expones ya no lo quieres, estás segura que quieres separarte? Aunque el no quiera tu puedes hacerlo, pero si sería conveniente que analizarlas, porque estás ahí, si es necesario una terapia, Saludos
Hola, buen día.
Te recomiendo que puedas iniciar un proceso psicológico para que puedas analizar qué es lo que te está molestando de tu pareja y en caso de que llegues a la conclusión de efectuar una separación, analices cuáles serían las mejores condiciones para efectuarla y poder comunicar tu decisión.
Quedo a tus órdenes, saludos.
Te recomiendo que puedas iniciar un proceso psicológico para que puedas analizar qué es lo que te está molestando de tu pareja y en caso de que llegues a la conclusión de efectuar una separación, analices cuáles serían las mejores condiciones para efectuarla y poder comunicar tu decisión.
Quedo a tus órdenes, saludos.
Te recomiendo acudir a una terapia para que analices las razones por las cuales tienes ese tipo de sentimientos ya que posiblemente te esté siendo difícil enfrentar las cuestiones cotidianas de la vida en pareja como lo es la rutina y necesites hacer algún cambio para encender nuevamente esa chispa que había al inicio y puedas enfrentar el aburrimiento o tal vez necesites cuestionarte dentro de una terapia si tu proyecto de vida ha cambiado y ya no es tu pareja con quien deseas compartir ese proyecto porque tal vez no te esté permitiendo crecer como lo deseas y habría que pensar y replantearte si deseas continuar con él y hacer algo para que la relación de pareja mejore o por el contrario, si deseas una separación para evaluar si te sientes más cómoda sin su compañía. sin rmbargo , esto es algo difícil de elaborar sin la ayuda de un psicoterapeuta ya que son muchos los sentimientos que se tienen que hablar , analizar , procesar y digerir para poder tomar posteriormente una decisión de una manera más segura y más responsable. Agenda una cita antes de tomar una decisión de manera impulsiva para que pueda ser pensada .
Hola. Gracias por compartir lo que estás sintiendo. Lo que describes puede ser muy agotador: vivir con una pareja que no solo no suma, sino que parece restarte bienestar, motivación y claridad sobre tu camino personal.
Cuando en la relación predominan el malestar, la frustración y la sensación de estancamiento, es importante detenerse a mirar con profundidad qué está pasando contigo, cómo llegaste a este punto y qué necesitas hoy para sentirte más viva, con propósito y en paz.
Es posible que un espacio terapéutico te ayude a ordenar lo que sientes y a tomar decisiones más firmes desde un lugar más claro, sin tanta culpa o confusión.
Cuando en la relación predominan el malestar, la frustración y la sensación de estancamiento, es importante detenerse a mirar con profundidad qué está pasando contigo, cómo llegaste a este punto y qué necesitas hoy para sentirte más viva, con propósito y en paz.
Es posible que un espacio terapéutico te ayude a ordenar lo que sientes y a tomar decisiones más firmes desde un lugar más claro, sin tanta culpa o confusión.
Expertos
Preguntas relacionadas
- Mi esposo cree que le fui infiel porque vio una conversación con un ex y que nos hibamos a ver pero no lo he visto pero el cree que tuvimos sexo y que si lo vi y le hablo a esa persona y se hizo pasar por mi y el ledijo varias cosas que no son ciertas a el si le cree pero a mi no queremos tomar…
- A los 10 años de matrimonio me entero que mi esposo tuvo una hija con su propia hermana antes de conocernos, eso me ha tenido mi cabeza sin paz, ya que aun no puedo asimilar, ni acepto esa verdad, tampoco quiero que mis hijos se enteren jamas, quiero a mi esposo pero no puedo perdonarle esa cruda…
- Mi.esposa y yo tenemos un mes separados y ahora me.pide el divorcio porque trato de convencerla y ella dice q solo estoy manipulando yo la amo y lo que menos quiero es q se aleje mas de mi
- Mi esposo y yo nos separamos cuando nuestro bebé tenía 7 meses. Luego de un año me propuso volver, pero en el tiempo que estuvimos separados estuvo con otra mujer y salió embarazada. No llegamos a reconciliarnos pero yo me siento devastada. No creo poder asumir una relación con él otra vez en…
- Hola tengo mucho problema con mi esposo. Su hijo es rebelde se orina en la cama. Tengo dos niños 17 y 7 y le he enseñado a respetar a mi pareja. Pero mi esposo no hace lo mismo con su hijo de 12 años. El niño deja todo regado come y deja el plato en la mesa. Orina la tapa del baño no quiere escribir…
- Que puedo hacer si mi pareja piensa que le soy infiel, y no es verdad, pero con mis parejas anteriores si lo he sido siempre y a el muchas veces no le digo la verdad y cunando me pregunta por mi pasado cada vez le digo una cosa diferente???
- Mi esposa tiene una nueva pareja segun ella se a vuelto a enamorar de un hombrecon sus cualidades le dije para separarnos y no quiere que le diga a sus hijos la verdad como me lo dijo porvtelegono maldito sea el dia en que te conoci me arrepiento haber firmado mi sentencia.
- Mi esposo se molesto de que tenemos una gattita y dice que no le hago caso a él por la gata y que le doy la espalda y y es porque me acomodo par dormir no se porque siempre pelea eso
- Buenas,mí esposa me evita en la cama dije que la deje de molestar que quiere dormir,solo cuando le regaló algo tiene sexo conmigo tenemos 20 años juntos,se deja tocar y acariciar de día pero en la cama nada.y cuando lo hacemos cada 3 meses durante el acto sexual se queda dormida roncando...
- Mi esposo tiene dos hijos con la primera esposa pero ya el se divorcio de ella los hijos de ellos ya son mayores pero aún tienen comunicación y la verdad Ami me molesta, cuando emos tenido problemas el va y le comenta a ella las discusiones y hablando mal de mi yo sin embargo le pedido q si ya…
¿Quieres enviar tu pregunta?
Nuestros expertos han respondido 553 preguntas sobre Terapia de pareja
¿Tu caso es similar? Estos profesionales pueden ayudarte:
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.