Hola, siento mucha ansiedad todo el tiempo y cada dia como más comida chatarra, cuando estoy comient

5 respuestas
Hola, siento mucha ansiedad todo el tiempo y cada dia como más comida chatarra, cuando estoy comiento me siento culpable pero a la vez mi ansiedad de va cuando como ese tipo de comida. Algun consejo para controlar la ansiedad por comida.
Quita de tu vista aquellos alimentos que no quieras comer.
Hay alimentos que son tentaciones irresistibles, especialmente aquellos ricos en grasa y azúcar, si! Tal como dices: comida chatarra! De hecho, la comida estimula las mismas regiones cerebrales que las drogas, áreas cerebrales como las asociadas al placer, por lo que conviene evitar ciertos estímulos que nos llevan a comer de forma impulsiva.
Si bien esta área cerebral relacionada con el placer nos ayuda a repetir conductas que son necesarias para nuestra supervivencia, esta estrategia biológica puede no ser del todo apropiada cuando los alimentos no son de calidad.
Sería recomendable que no solo siguieras consejos o maneras de evitar esto, sino que además con ayuda psicológica encontraras el origen de esta ansiedad.

Hola que tal! He leído tu comentario, y respecto a los síntomas que expresas, creo que sería muy importante acudir con un especialista en psicoterapia que te ayude a identificar el origen de tu ansiedad, es importante que reconozcas que todos nuestros problemas tienen nombre y apellido, y en cuanto los empieces a nombrar, podrás controlar esas sensaciones de querer comer por ansiedad.
A la orden.
Alto mencionar la ansiedad es importante que la genera el comer es solamente llenar un vacío y que detectar qué emociones están inmersas en esto te recomiendo tomar terapia y Así podrás Identificar y controlar la ansiedad
hola hola!, bueno es importante saber que los atracones se dan por varios factores tales como aburrimiento, depresión, soledad, pensamientos fatalistas, por compensar lo que no te esta pasando de bueno en tu vida, por desesperación etc.... ósea para una ayuda mas puntual se debe conocer mucho más de ti de manera integral y así poder quitar la raíz que motiva tus impulsos a comer mucho y a cada rato. Hacer esto sin duda tiene un condicionamiento psicológico y vale el esfuerzo mas que controlarlo eliminar todo lo que lo motiva. Saludos
Le invitamos a una visita: Consulta en línea - $750
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Los alimentos chatarras, tienen químicos que nos hacen sentir una sensación de bienestar momentánea y por esto los atracones.

Es importante detectar que detona tu ansiedad acudiendo con un especialista, de esta forma tendrás herramientas personalizadas que te ayudaran a gestionar mejor tus emociones.