hola siempre que tengo gripa me duele mucho la nariz y las mejillas, tengo un poco desviado el tabique

6 respuestas
hola siempre que tengo gripa me duele mucho la nariz y las mejillas, tengo un poco desviado el tabique nasal y me cuesto a veces respirar bien, esto amerita una correción? cuento cuesta? si lo respalda el seguro? gracias!
Sería necesario una valoración completa, la cirugía en términos generales va encaminada a que haya mejoría en la respiración y los cuadros de alergia se corrigen con medicamento, la mayoría de los seguros si cubren la cirugía correctiva de tabique. Acuda con el otorrino

Bien indicada y realizada una rinoplastia puede mejorar mucho tus síntomas. Es importante hacer una valoración previamente y si es una cirugía que esta cubierta por las aseguradoras.

Saludos
Si. Américas una cirugía. Pero vale la pena una buena exploración física con una exploración de tu tabique mediante un rinoscopio, así como una tomografía con cortes corona les para ver la posición de tu tabique de adelante hasta atrás. El tabique en un principo es cartílaginoso, y atrás es óseo. Si acudes a una exploración física se puede ver el séptimo cartílaginoso, más no el óseo , con rx simple de cráneo o de huesos de nariz podremos ver tu septum óseo, más no el cartílaginoso.
En caso de que ya este confirmada la desviación septal, el tratamiento indicado es la cirugia, llamada septoplastia la cual es una cirugia con la finalidad de mejorar la función de la nariz, muchas aseguradoras cuentan con este procedimiento en su cobertura, así como las instituciones, a diferencia de la rinoplastia que es un procedimiento estético. Acuda con su otorrinolaringólogo para que le oriente en su caso en particular.
Tus síntomas parecen los de una sinusitis crónica con agudizaciones. Si bien el tabique desviado juega un papel importante, ten en cuenta que esta igualmente desviado en los periodos cuando no tienes los síntomas, por lo que no es el factor determinante de tu problema. Te aconsejo una valoración por tu otorrino de confianza, quizas requieras algo más que solo la septoplastia.
Saludos!
Sus sintomas son los de un proceso inflamatorio crónico en los senos paranasales, requiere tratamiento por un ORL.