Hola, si tienes condilomas, jamás se van a quitar y siempre vas a contagiar?

5 respuestas
Hola, si tienes condilomas, jamás se van a quitar y siempre vas a contagiar?
Los condilomas acuminados estan causados por el virus del papiloma huma tipos I y II, para que se de una idea el tipo I produce los llamados por las personas como "mesquinos", el tipo II tiende a ser venereo. No existe tratamiento sistémico, pero hay diferentes formas de tratarlos y curar totalmente con crioterapia, electrocoagulación etc. yo prefiero seguir usando la podofilina por que no causa tanto dolor como los otros procedimientos. Mientras existan condilomas no se debe tener sexo porque contagiaria a la pareja, pero ya erradicados se considera a la persona curada ( aunque existen los llamados portadores sanos, que tienen el virus y en ellos no se manifiestan, pero si trasmiten el virus. Los condilomas son especialmente peligrosos en las mujeres pues se ha comprobado que en este sitio pueden degenerar en cancer cervicouterino. Actualmente ya existe la vacuna contra el papiloma humano, se les esta vacunando a las mujeres en edad sexual, para evitar esta contingencia.

Los condilomas son sumamente contagiosos por eso debes de llevar un tratamiento para erradicarlos y asi no tengas problema de contagio o que continues con ellos.
Bajo un tratamiento adecuado pueden desaparecer los condilomas, sin embargo hasta el día de hoy no hay un tratamiento en si para el virus del papiloma humano, agente causal de los condilomas. Mientras tengas las lesiones es mucho más fácil el contagio. Te sugiero que te asesores con un experto en el manejo del virus del papiloma humano.
El condiloma es una infección por virus de papiloma humano. Se quitan las lesiones pero la infección puede seguir latente y aparecer posteriormente. Es contagioso en particular cuando están presentes los condilomas.
Una vez diagnosticada con condilomas será portadora del virus, existen múltiples tipos de estos, la infección se controla y puede pasar largo tiempo sin lesiones evidentes Pero siempre será portadora de la infección