Hola quisiera saber si sirve para el dolor en el manguito rotador del hombro ?

2 respuestas
Hola quisiera saber si sirve para el dolor en el manguito rotador del hombro ?
Hola!

El síndrome del manguito rotador es una condición que afecta los músculos y tendones que rodean el hombro.

Aquí te comento algunas recomendaciones generales que podrían ayudar a aliviar los síntomas. Sin embargo, es importante destacar que estas sugerencias no reemplazan la consulta médica.

Reposo: Descansar el hombro afectado es fundamental para permitir la curación. Evita o modera actividades que puedan aumentar el dolor o la irritación en el área.

Aplicación de hielo: Aplicar hielo en la zona afectada puede ayudar a reducir la inflamación y aliviar el dolor. Se recomienda aplicar hielo durante 15-20 minutos cada pocas horas, especialmente después de actividades que puedan haber causado molestias.

Compresión: El uso de una compresa fría o una banda de compresión puede ayudar a reducir la inflamación y proporcionar soporte adicional al hombro.

Medicamentos antiinflamatorios: Pueden ayudar a disminuir episodios de dolor intenso, sin embargo no es recomendable automedicarse por largos periodos o ya sea orientados por un profesional de la salud.

Fisioterapia: Usualmente iniciamos con ciclos de fisioterapia analgésica seguido de un protocolo de fortalecimiento muscular en caso de ser posible.

Evitar actividades que agraven los síntomas: Identificar y evitar actividades que empeoren los síntomas es crucial para prevenir una mayor irritación y promover la curación.

Ejercicios de amplitud de movimiento: Realizar ejercicios suaves para mejorar la amplitud de movimiento en el hombro puede ser beneficioso. Sin embargo, estos ejercicios deben realizarse bajo la supervisión de un profesional de la salud.

Corrección de la postura: Mantener una buena postura puede ayudar a reducir la presión sobre el hombro y prevenir la exacerbación de los síntomas.

Considerar visitar a tu medico de cabecera si no obtienes una respuesta satisfactoria para valoración de opciones avanzadas de tratamiento.

Si sierve que? No está completa tu pregunta