hola, quisiera saber que puedo hacer si creo historias en mis sueños en donde siempre me tratan mal

12 respuestas
hola, quisiera saber que puedo hacer si creo historias en mis sueños en donde siempre me tratan mal y me castigan, aunque quiera soñar algo mas alegre, creo que es por una vez en que me castigaron demasiado fuerte cuando era pequeño(a) y desde ese entonces no siento aprecio hacia esa persona que me castigo y a los que no hicieron nada por ayudarme y solo se quedaron como espectadores, quiero saber que puedo hacer para poder estar mas tranquilo(a) conmigo mismo(a) en mis sueños.
Algunas corrientes de la psicología hablan que los sueños son influenciados por la vida diurna, los elementos que en ellos notamos son fragmentos o repeticiones de lo vivido de manera consciente, mi sugerencia seria que trabajaras en psicoterapia estos eventos personales que marcaron tu vida y que permitieras con la ayuda de un experto reconocer y trabajar estas emociones que están volviendo intranquilas tus noches. Espero que te sirva mi respuesta, gracias por compartir.

Aclara todas tus dudas con una consulta en línea

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Hola,
Es muy importante que lleves un proceso de terapia para poder vivir mejor tu presente. Emocionalmente hay procesos traumáticos que requieren elaborarse, aligerando el dolor y sufrimiento pir lo vivido
Saludos cordiales
Le invitamos a una visita: Consulta psicológica online - $900
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Los sueños, al interpretarlos en análisis, descubrirás que tu inconsciente está trabajando para elaborar lo que te sucedió o sucede, es la mejor manera de conocerte, ve con un terapeuta que te ayude a decodificar los.
Hola. Es importante consideres acudir a terapia por lo que comentas, tienes identificado algo que puedes trabajar de manera consciente, en los sueños hay contenido inconsciente, lo que se sueña y lo que representa, en algunas situaciones se pueden representar sueños traumáticos que pueden repetirse y suelen ser desagradables, ya que por lo general no existe censura y esto puede provocar sensaciones desagradables, vergüenza, sentimiento de culpa, miedo, angustia, por comentarte de manera breve algunos aspectos importantes del sueño ya que es parte de la salud mental, habría que considerar también algunos otros factores externos importantes como parte de la higiene del sueño que también puedes trabajar en terapia.
Hola, te sugiero trabajar en una psicoterapia psicológica los eventos que te están ocasionando malestar en tu vida emocional, las emociones desagradables que te están generando así como las dificultades en tu sueño y la forma en que te están afectando en tu vida presente.
Gracias por tu confianza y quedo a tus órdenes.
Hola. En psicoterapia pueden explorarse esos temas. Estoy a tus órdenes.
Saludos
Hola buenas noches, cómo comentan mis colegas debes tratarte con un psicólogo para que puedas adquirir herramientas para tu bienestar emocional, y que aquellos pensamientos negativos puedas digerirlos para que no afecten más tu vida, alguien con quien sientas empatía para que tu proceso sea cómodo, gracias por la confianza!
Buenas noches: Los sueños nos hablan de lo que hay en el inconsciente y es con éste que tomamos decisiones y hacemos elecciones en nuestra vida, por lo que sugiero un proceso terapéutico para elaborar asuntos inconclusos que se están manifestando en sus sueños. Existen diversas técnicas para poder conocer, interpretar y elaborarlos. Ojalá busque su armonía interna que es lo más importante que tenemos. Saludos Cordiales.
La Psicoterapia Psicoanalítica te ayudará a entender tus sueños, al igual q un Psicoanálisis, ellos te lo interpretarán. Eso es muy importante porque es tu parte inconsciente
Los sueños suelen ser un reflejo de lo que piensas o vives en el día a día, puede ser que constantemente estés pensando en tu doloroso pasado, o que en el presente repitas patrones de manera que permitas que otras personas no te den un trato digno. En un proceso terapéutico cognitivo conductual, aprenderás técnicas de relajación para dormir mejor, técnicas para estar presente en tu día a día y revivir menos el pasado, dejar atrás esos capítulos dolorosos y aprender a poner límites en tus relaciones actuales para tener un trato digno.
Me encantaría te des la oportunidad de conocer la terapia Cognitivo Conductual para que sabes todo ese dolor. Te lo recomiendo. Saludos
Ángeles Martín decía que los sueños son la pantalla sobre la que podemos proyectar nuestros conflictos, nuestras alegrías, nuestra personalidad, nuestros asuntos pendientes.
Los mensajes que nos aportan nos permiten conocernos mejor y cerrar situaciones inconclusas.
Trabajar con esto en psicoterapia podría ser uno de los mejores regalos que podrás hacerte.

Expertos

Nadia Estefania Tejeda Torres

Nadia Estefania Tejeda Torres

Psicólogo

Ciudad de México

Verónica Becerril Ramírez

Verónica Becerril Ramírez

Psicólogo

Ciudad de México

Roberto Lira

Roberto Lira

Psicólogo

Puebla

Jacaranda Mateos Sartiaguin

Jacaranda Mateos Sartiaguin

Psicólogo

Metepec

Stephanie Leal Garza

Stephanie Leal Garza

Psicólogo

Monterrey

Claudia Sandoval

Claudia Sandoval

Psicólogo

Santiago de Querétaro

Preguntas relacionadas

¿Quieres enviar tu pregunta?

Nuestros expertos han respondido 49 preguntas sobre Trastornos de la personalidad
  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intenta que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tienes un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.
  • Por cuestiones de salud, no se publicarán cantidades ni dosis de medicamentos.

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.


Elija la especialidad de los médicos a los que quiere preguntar
Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.