hola quisiera saber por que ronco demasiado fuerte ademas de permanecer aproxomadamente veinte segundos

6 respuestas
hola quisiera saber por que ronco demasiado fuerte ademas de permanecer aproxomadamente veinte segundos sin respirar? inclusive yo mismo me he escuchado roncar cuando apenas me estoy quedando dormido es demasiado incomodo para mi y para los demas
Es importante una revisión por el otorrinolaringologo, ya que la apnea obstructiva del sueño puede tener diferentes causas, entre ellas una desviación del tabique nasal, un agrandamiento de las amígdalas, un paladar y lengua prominentes, la obesidad, un cuello corto, etc. La mayoría son tratables. La apnea del sueño puede afectar la calidad de vida e incluso el funcionamiento cardíaco, ojalá busque ayuda pronto. Saludos

Muy seguramente padece de la apnea obstruvtiva del sueño. Requiere realizar un estudio: La polisomnografia
Buenos días, por los datos que comenta, podría presentar apnea obstructva del sueño, por lo que se requiere de una valoración clínica en donde se aborde de manera más profunda su sintomatologia, hacer una exploración física y algunas escalas, si tras la valoración presentara alto riesgo para apnea del sueño, la indicación sería realizar un estudio polisomnografico Saludos
Además de lo recomendado por los comentarios, pruebe dormir boca arriba y girando la cabeza 45 grados en cualquier dirección y si tiene sobrepeso, es una causal frecuente también
La sensación de ahogo mientras duermes, llamada APNEA DEL SUEÑO, es un trastorno en el que tu respiración se interrumpe por varios segundos durante las noches, debido a un colapso de la vía aérea que también causa ronquidos muy fuertes.

Si te preguntas porqué te ahogas mientras duermes, es importante revisar tu vía respiratoria con una cámara endoscópica y realizarte una POLISOMNOGRAFIA, que es un estudio de sueño que se puede realizar en tu casa, con el que tu médico podrá llegar a un diagnóstico certero y elegirá la mejor solución para tu problema.
Si ronca y hay pausas atestiguadas en su respiración, lo más probable es que se trate del Síndrome de Apnea/Hipopnea del Sueño (SAHOS). Si además tiene sueño no reparador, falta de concentración, etc el diagnóstico es aún más probable. Se requiere revisar la anatomía de su vía aérea superior y realizar un estudio del sueño llamado Polisomnografía para poder adaptar la mejor opción de tratamiento.