Hola, quisiera saber con toda la sinceridad del mundo, y una respuesta como conocedores de oftamolog

2 respuestas
Hola, quisiera saber con toda la sinceridad del mundo, y una respuesta como conocedores de oftamología, pero también como personas empaticas si recomiendan cirugía refractiva. Estoy en proceso de exámenes para ver si soy candidata pero he encontrado un grupo que dice que es lo peor. Por otra parte conozco aproximadamente 9 personas que se han hecho dicha intervención y han quedado sin complicaciones. Les agradecería mucho la opinión sincera desde el lado de sus conocimientos. Muchas gracias.
Hola, lo más importante para decidir si eres una buena candidata a cirugía refractiva es hacer un estudio integral de tus ojos complementado con estudios de imagen de tu córnea. La clave para que una persona esté contenta con los resultados de la cirugía refractiva es valorar si eres una candidata ideal al procedimiento con base en tus estudios preoperatorios. Saludos.

Hay dos efectos colaterales muy comunes en cirugía refractiva, particularmente en LASIK que son deslumbramiento y ver halos de colores alrededor de las luces. El segundo efecto colateral es el ojo seco que se presenta en el 50% de los pacientes sometidos a la cirugía.
Muchos pacientes descontentos no han sido suficientemente informados sobre el procedimiento y las incomodidades que se pueden presentar.
Tengo 23 años haciendo cirugía refractiva y hace 22 años me operaron a mí y es una de las mejores decisiones que he tomado en mi vida.
He operado a poco más de 5,000 pacientes en estas dos décadas de experiencia.
Desde hace 5 años realizo cirugía refractiva mínimamente invasiva llamada SMILE. En éste procedimiento los efectos colaterales se presentan en solo 10% de los pacientes.
Recuerda que de 10 pacientes que buscan cirugía, 3 no van a ser candidatos por diversas razones.
Así que si te piensas operar busca a un cirujano experimentado, haz una lista de preguntas y que te las responda todas.