Hola quisiera saber algo Tengo 15 días de que me operaron de la apéndice ya me retiraron los puntos

6 respuestas
Hola quisiera saber algo
Tengo 15 días de que me operaron de la apéndice ya me retiraron los puntos la herida superficial ya se ve sana sin costra ni nada pero me duele por dentro a veces siento inflamado y cuando estornudo o hago alguna fuerza con el abdomen me duele, es normal eso? Gracias
Buen día!
Las molestias posterior a la cirugía siempre deben ir hacia la mejoría, el dolor debe ser menos intenso y menos frecuente, y la inflamación también debe disminuir. Si sus síntomas son de reciente inicio o no han mejorado o al contrario han aumentado o empeorado le sugiero acudir a valoración con el cirujano que realizo el procedimiento para que descarte alguna complicación de la herida.
Si tuviera otras molestias como enrojecimiento, abultamiento, sensación de cuerpo extraño o fiebre podría tratarse de un absceso. Si presenta dolor y abultamiento podría ser una hernia.
Si sus síntomas han mejorado con el tiempo entonces puede considerarse normal, en ocasiones pueden presentar piquetes, calambres u hormigueo en la zona hasta 6-8 meses.
Espero haber ayudado con su duda

Es conpletamente normal. También tiene costura por dentro minimo 2 capas más. Recuerde no realizar esfuerzos extremos en 3 meses y básicos en un mes. Si tiene gripa acuda a tratamiento a la brevedad ya que la tos puede provocar que se abra esa línea de costura y eviscerarse.
Es normal cuídate de esfuerzos mayores por un par de semanas más ¿que es un esfuerzo mayor? Cualquier cosa que te produzca fatiga
Hola es algo esperado en el posoperatorio es importante que no presente fiebre y que el dolor no sea demasiado intenso. Por lo que menciona no hay alteraciones en la herida. Lo mejor es explorar físicamente.

De momento parece que es parte de la recuperación
Te operaron por laparoscopia o abierta? Por laparoscopia es rarísimo ver tantas molestias, abierta es normal debido a que se deben reaccionar las fibras musculares de la pared y eso causa dolor (justamente como un desgarro). De todas formas es la persona que te operó quien debe decirte si a el le parece normal según la experiencia con sus pacientes o no.
Puede ser parte de la evolución de la cirugía pero ante cualquier duda sugiero revisión por su cirujano.