Hola quiero salir de una duda, estoy con una dieta baja en carbohidratos para mejorar mi resistencia

2 respuestas
Hola quiero salir de una duda, estoy con una dieta baja en carbohidratos para mejorar mi resistencia a la insulina sin medicamentos, siempre que me mido el azúcar lo hago antes de tomar desayuno que es a las 9 am mis niveles son entre 80 a 95 app, yo me despierto a las 6:30 am y hoy decidí tomar mi nivel de azúcar al despertarme, me salió 102 después me la volví a tomar antes del desayuno que es a las 9 am y me salió 93 y a las 2 hrs después del desayuno me salió 103...mi duda se generó por la medida al despertar está bien?
es normal mi azúcar?
a qué hora se debe tomar el azúcar al despertar o antes de desayunar?
espero puedan aclarar mis dudas.
llevo 2 semanas con dieta supervisada por nutricionista
Hola, es normal que los niveles de azúcar puedan salir un poco más elevados justo al despertar, esto se debe a la liberación de azúcar por parte del hígado durante la noche. Por otra parte, lo recomendable es desayunar máximo una hora después de despertar, para evitar que más azúcar sea liberada por parte del hígado. Te recomiendo que la toma de glucosa sea siempre antes del desayuno, eso ayuda a llevar un buen estándar y control. Saludos.

Si a usted le preocupan sus niveles de glucosa en sangre antes o después de comer, le recomendaría hablar con un especialista en diabetes (endocrinólogo, internista o diabetólogo) para que podamos evaluar su situación de manera integral, armar un equipo de trabajo que le ayude de manera multidisciplinaria y hacer ajustes en su tratamiento si es necesario. ¡Usted puede tomar control de sus niveles de glucosa! ¡Agende una cita presencial o a distancia (en línea) para poder ayudarle!
Le invitamos a una visita: Consulta en línea - $900
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.