hola, quiero saber si hay alguna forma de poder consumir alcohol teniendo SII, tengo 3 años con SII

6 respuestas
hola, quiero saber si hay alguna forma de poder consumir alcohol teniendo SII, tengo 3 años con SII y tengo 21 años de edad hace mucho que no salgo y me he vuelto muy infeliz desde que deje de consumir alcohol, quisiera saber que alcohol es menos dañino o que puedo hacer, a esta edad esta bien feo.
El alcohol no tiene nada que ver con el síndrome de intestino irritable (el alcohol se absorbe mucho antes de llegar al colon). El no consumir bebidas alcoholicas es lo más sano para tu organismo, pero no para tu vida social en esta sociedad degradada en la que vivimos. Si te prohibieron el alcohol por el colon no tienen idea de lo que hablan. Yo te recomendaría evitar el alcohol por muchas otras causas y divertirte sanamente. Si tomas, pues hazlo con moderación.

De hecho el alcohol en exceso es un desencadenante de los espasmos del colon que pueden empeorar los síntomas del intestino irritable. El alcohol por si mismo puede incluso causar diarrea irritativa, por lo que un paciente con este trastorno puede empeorar gravemente sus síntomas si bebe alcohol, sobretodo si la enfermedad no se ha controlado adecuadamente. Si decides beber a pesar de estas condiciones, debes saber que la cerveza y los destilados (mezcal, tequila, vodka,ron, etc.) son los que causan más problemas, mientras que los licores dulces y el vino causan menos efectos. Al final la decisión es suya.
Si eres infeliz por no tomar alcohol debes valorar ayuda por psicólogo, si solo tienes ganas de tomar de vez en cuando, puedes hacerlo, prefiere bebidas que no sean dulces y en cantidad moderada, el intestinobirrihable debe controlarse con dieta saludable, no con dieta restrictiva, saludos cordiales.
La verdad no sé quien te dijo que el alcohol se relaciona con SII, no creo debas limitarte tanto y tampoco exagerar, sugiero te acerques a especialista Gastro de confianza y seas bien valorado y tengas mejor calidad de vida.
Abordando tu SII de manera interdisciplinaria, en algunos casos tiene una función psicologica a manera de protección, es decir de no estar presente el síntoma en tu vida, ¿Qué riesgo corres, a qué peligro te enfrentas?. Por lo tanto has de hacerte la siguiente pregunta ¿De qué me protege mi síntoma? Que no me podría proteger Yo mismo si no lo tuviera...
Por otro lado, las personas con SII suelen tener temor a relajarse, son inseguros, conflicto de sumisión ante alguien dominante que sientes que dirige tu vida, es probable que vivas con irritación la conducta de alguien en tu familia, lucha permanente con una figura de autoridad que te impide ser tu mismo.
Espero que te ayude a indagar desde otro ángulo tu padecimiento y poder así buscar ayuda profesional.
Lo que veo como problema central es la dependencia al alcohol para poder salir a divertirse. Le recomiendo una Psicoterapia Psicoanalítica para que conozca su parte inconsciente