HOLA queria saber si un psicólogo general tiene la validez para dar psicoterapia.

9 respuestas
HOLA queria saber si un psicólogo general tiene la validez para dar psicoterapia.
Hola buenas tardes como estas? Se necesita Maestría en psicoterapia, un psicólogo general no tiene ni los estudios, ni el entrenamiento q de requiere! Sería el equivalente de un medico general, para hacer una cirugía de corazón, se requiere un cardiólogo, espero te sirva la info! Saludos

Hola buenas tardes, para dar psicoterapia es necesaria una especialidad posterior a la licenciatura, no todos los psicólogos son psicoterapeutas y viceversa no todos los psicoterapeutas son psicólogos. Se requiere un entrenamiento especial.
Definitivamente al igual que mis compañeros te diría, para ser psicoterapeuta hace falta una maestría o una especialidad.
Me uno a mis colegas, para psicoterapia necesitas además de la especialidad un entrenamiento como terapeuta.
No.
Le invitamos a una visita: Primera visita psicología - $600
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Hola, concuerdo con todos los colegas, pero recuerdo a uno de mis maestro de la maestría que nos decía, si llevas más de 7 años en psicoanálisis ortodoxo... es posible que puedas dar terapia.
X6, si vas a solicitar asistencia psicológica, puedes preguntarle al psicólogo, directamente, con qué estudios, especialidad o maestría cuenta, así sabrás si cuenta con las herramientas para brindar psicoterapia.
Hola también depende del tipo de psicoterapia; no solo es necesario una maestría, especialidad o entrenamiento. También debe considerarse la experiencia, la vivencia. Por ejemplo: Si es una psicoterapia matrimonial, familiar o de pareja es necesario que el psicoterapeuta tenga al menos 5 años de experiencia matrimonial por obvias razones. Saludos !
Hola, para dar Psicoterapia se requiere una especialización.
Puede ser por diversos medios, el más común es por medio de una Maestría en Psicoterapia. Aunque ojo, algo que siempre aclaro a pacientes, amigos y familiares es que no necesariamente aquel que tiene un estudio mayor a Licenciatura puede dar Psicoterapia, es importante que sea una especialización en Psicoterapia ya que existen diversos tipos de tratamientos y especializaciones.
Le invitamos a una visita: Psicoterapia humanista gestalt - $400
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.