Hola!, ´¿qué tan recomendable es el método Zel para bajar de peso? . Tengo un IMC de 33.35 y 27 años

2 respuestas
Hola!, ´¿qué tan recomendable es el método Zel para bajar de peso? . Tengo un IMC de 33.35 y 27 años , mi ginecóloga me comentó que ella también es especialista Zele y que podría diseñarme el plan para lograr mi peso ideal. ¿Sería lo ideal o busco ayuda con un nutirologo o bariatra?.
Gracias por la respuesta médicos.
Zélé es un método para bajar de peso por medio de alimentos altos en proteína y bajos en carbohidratos con los cuales podrás perder peso mas rápido pero a la larga se pueden generar complicaciones ya que la dieta rica en proteínas y grasas y baja en carbohidratos sitúa a los pacientes en cetosis mediante un consumo muy bajo de hidratos de carbono, generando mucho estrés metabólico para obtener la energía a través de las grasas almacenadas transformándolas en cuerpos cetónicos. Mi recomendación es que optes ir con un especialista que te de el plan que necesites de acuerdo a tu requerimiento calórico, necesidades y gustos. Estoy para servirte!

Hola, en lo personal yo no lo recomiendo, siempre recomiendo un plan que se pueda llevar por un tiempo prolongado y así no recuperes el peso perdido con dietas no sostenibles. En cuanto a tu IMC habría que valorar que porcentaje es grasa y que porcentaje es músculo. En consulta yo mido esto con INBODY.