Hola qué tal vivo en el estado de México, México, tengo una duda , le eh aplicado a mi bebé las vacunas

4 respuestas
Hola qué tal vivo en el estado de México, México, tengo una duda , le eh aplicado a mi bebé las vacunas que se reportan en la cartilla nacional de vacunación pero quisiera saber si hay algún esquema ampliado de vacunación en México.

Gracias
En mi experiencia, yo le recomiendo ampliar el esquema en el primer año de vida con vacuna para meningococo y a partir del primer año con vacuna para varicela y hepatitis A. Excelente dia.

Si, hay algunas vacunas que no están dentro del esquema nacional de vacunación en México. Antes del año de edad es una dosis extra de neumococo a los 6 meses (para que sean un total de 4 dosis 2,4,6 y 12 meses, en la cartilla sólo se aplica 2,4 y 12 meses) y meningococo a partir de los 9 meses de edad 2 dosis. Después del año de edad varicela y hepatitis A (2 dosis cada una). Muy recomendable aplicarlas, no queremos estas enfermedades en nuestros pequeños.
Sin duda es recomendable ampliar la cobertura
a los 9 meses para meningococo
después de año de edad con vacuna para varicela y para hepatitis a
Hola, te sugiero aplicar después del año de edad Hepatitis A y Varicela 2 dosis de cada una; así como también te recomiendo apliquen vacuna de meningococo depende si tu hijo tiene menos de un año 2 dosis o mayor de un año una sola dosis. Te sugiero puedas ir con un pediatra certificado cercano a tu domicilio para que pueda orientarte sobre la vacunación de tu bebé y esté lo más protegido posible con su esquema de inmunizaciones completo. Saludos.