Hola que tal! Tengo una relacion de casi dos años con mi pareja tenemos casi 7 meses viviendo juntos

7 respuestas
Hola que tal! Tengo una relacion de casi dos años con mi pareja tenemos casi 7 meses viviendo juntos. El me ha sido infiel en muchas ocasiones yo le he perdonado muchas veces y la ultima vez he tenido sentimientos encontrados donde ya no se que siento por el y pues yo he empezado a ir a sesiones con una psicologa ya que esto ha afectado mucho mi autoestima y mi diario vivir. El accedio a ir a terapia pero individual y me parece genial. Pero deseo saber si seria necesario tambien una terapia de pareja. Gracias por leer!
Hola, entiendo que estás pasando por una situación difícil en tu relación. Es positivo que estés buscando ayuda profesional a través de sesiones con una psicóloga para trabajar en tu autoestima y en cómo esta situación ha afectado tu vida diaria.

En cuanto a la terapia de pareja, es una opción que podría considerarse en tu situación. La infidelidad y las dificultades de confianza pueden generar tensiones significativas en una relación. La terapia de pareja puede proporcionar un espacio seguro y estructurado para que ambos puedan explorar y abordar los problemas subyacentes, comunicarse de manera efectiva y encontrar formas de reconstruir la confianza y la intimidad.

Sin embargo, es importante tener en cuenta que la terapia de pareja solo es efectiva si ambas partes están comprometidas y dispuestas a trabajar en la relación. Si tu pareja accedió a ir a terapia individual, es un paso positivo, pero también es importante que él esté dispuesto a participar en una terapia de pareja si así lo consideras necesario.

Te recomendaría hablar abiertamente con tu psicóloga acerca de tus dudas y preguntarle su opinión profesional sobre la necesidad de la terapia de pareja en tu situación específica. Ella podrá evaluar mejor el panorama completo y brindarte orientación y recomendaciones más específicas.

Recuerda que, en última instancia, la decisión de buscar terapia de pareja o no recae en ti y tu pareja. Considera tus propias necesidades, sentimientos y límites, y asegúrate de comunicarlos de manera clara y respetuosa a tu pareja.

Deseo que encuentres el apoyo necesario para superar esta situación y que puedas tomar decisiones que te brinden bienestar emocional y una relación saludable.

Lo más importante es que ambos ya se están tratando , la terapia de pareja podría ser una opción si están considerando continuar y reconstruir la relación a través de explorar que lo llevo a él a ser infiel y poder llegar a nuevos acuerdos .
Como te dicen mis colegas, la terapia de pareja sería de mucha utilidad si ambos desean mejorar su relación. en este caso busca un terapeuta de tu confianza con quien puedan hablar clara y abiertamente de lo que pasa entre ustedes y el porqué de su deseo de estar juntos y de cómo pueden enfrentar estas dificultades. La psicoterapia de pareja es una buena opción para encontrar soluciones a la vida conyugal
Lo más recomendable por ahora es que cada uno de ustedes siga su proceso por separado, si en este lapso se mantiene las dudas o incomodidad en la relación puedes sugerirle a tu pareja que inicien un proceso de terapia de pareja para poder conocerser y llegar a acuerdos
Yo creo que está muy bien que ambos trabajen de manera individual, por el momento.
La terapia de pareja sólo funciona si es algo que los dos desean.
Hola. No es necesario, si tu terapia individual te esta siendo de apoyo y autoconocimiento. Dale tiempo a tu proceso individual y después si lo consideran necesario platica con tu pareja para que ambos estén listos y conscientes de trabajar en pareja. Saludos.
Para una terapia de pareja el ideal siempre será que haya un proceso individualizado previo o paralelo.
¿Por qué?
Porque a pesar de que el "problema" lo perciben en la vida de pareja, probablemente el origen viene de muchos años antes de conocerse, y si no resuelves las emociones y los conflictos de entonces, posiblemente no haya un avance significativo.
Y aunque hubiera mucha confianza y buena comunicación, difícilmente en una sesión de pareja, alguien podría resolver y hablar de sus conflictos pasados porque estarían centrados en temas de relación.

Espero mi respuesta te ayude a orientarte