Hola qué tal tengo 23 años soy lesbiana no he tenido pareja y hace meses se me ha venido a la mente

8 respuestas
Hola qué tal tengo 23 años soy lesbiana no he tenido pareja y hace meses se me ha venido a la mente de que no podré tener pareja nunca porque soy de closet y no puedo abrirme por mi preferencia , e inclusive he pensado que mi futuro sería con un hombre con el que me lleve bien y tal vez tenga hijos porque quiero tener hijos. pero aún así sigo sintiendo mucha atracción y gusto por las mujeres hace un mes hablando con un amigo en whats app (no lo conozco el me hablo por Facebook) se me vino a la mente un pensamiento de y ¿si ando con el ? Se ve tranquilo y a partir de ahí empecé sentir ansiedad en la noche , esa noche no pude dormir temblaba y sudaba , después cada vez que lo recuerdo o veo algo relacionado a él me da ansiedad , no se si es porque me gusta el o todo lo contrario no me gusta , debo aclarar que nunca me gusto , le seguí la platica porque me gusta hacer amigos , solo a partir de ese pensamiento que tuve se desató la ansiedad y esta ansiedad no me deja pensar bien con claridad , yo de que no pueden dar una diagnostico pero si alguien me pudiera decir mas o menos a qué fue encaminado o orientarme se los agradecería mucho
Creo que lo mas prudente es que acudieras a psicoterapia con la finalidad de autoconocerte, explorar tu sexualidad y aprender a establecer limites a los demás, así como aprender a canalizar tu ansiedad, creo que eso podría ayudarte mucho a todo esto que vives y experimentas, buen día.

Buenas Noches, si me permites opinar sobre tus dudas. Creo que el hecho de que tu atraigan las mujeres y te identifiques con orientación sexual lésbica, no es excluyente primeramente en que si así lo decides puedas llegar a tener hijos, existen avances en tecnología de reproducción asistida mediante inseminación artificial o la fecundación in vitro, también existe la opción de la adopción homoparental en estados como: Coahuila, Campeche, Colima, Morelos, San Luis Potosí, Chiapas, Yucatán, Guanajuato, Chihuahua, Querétaro, Baja California y la CDMX, así que por esa parte existen muchas opciones para ejercer tu maternidad además en cuanto a tu reloj biológico y la edad que comentas tienes aún bastante tiempo para tomar esa decisión.
Yo no te recomendaría que escondas tu orientación lésbica con una relación heterosexual falsa,
asistir a terapia puede ayudarte a encontrar formas de sentirse cómoda contigo misma y afrontar la ansiedad a partir de la idea de "salir del closet" y toda su sintomatología que comentas como el sentirte intranquila, el insomnio, el temblor y la sudoración, tú misma lo mencionas no te sientes y nunca te sentiste atraída por él. Yo indagaría más sobre tus círculos sociales, familia nuclear o extensa, escolar o laboral en donde seguramente se encuentra el detonante de tu ansiedad (el juicio social) que genera en ti tanta ansiedad ante la idea de que te acepten como eres con tus preferencias sexuales, es mucho más importante empezar por el hecho de que tú te aceptes tal cual eres.

Buenas tardes!
Ante todo valoro mucho tu apertura.
Estás experimentando diferentes situaciones que te hacen dudar sobre tu orientación sexual, y eso, entre otras cosas, produce ansiedad y desorden.
En principio, la sexualidad, es un tema que angustia porque no hay una respuesta exacta para ello, sino más bien, a través de un proceso de análisis, se te invita a poder explorar sobre ella para que puedas realizar una elección que se acerque a lo que tú deseas, y no que responda a los mandatos familiares o imaginarios sociales.
Por supuesto que esto no se sin atravesar pérdidas y trabajar los duelos correspondientes para poder aceptarte a ti con tus propias elecciones, pero la ganancia es la libertad que deviene de asumirte como un ser que apuesta a su deseo.
Te invito a acercarte a un profesional para que puedas explorar un camino de descubrimiento hacia el interior de tu Ser.
Cualquier duda o consulta estoy para servirte!
Hola. Lamento que te sientas tan confundida. Tu orientación sexual no define el tener pareja o no tenerla. Pareces presionada y con prisa a tener pareja y esto te está ocasionando ansiedad y tomar decisiones apresuradas y quizá equivocadas. Tomate tu tiempo y reflexiona; ¿cuál es tu urgencia o prisa de tener pareja ahora? Respira tranquila, confía en tu orientación sexual y date tiempo para aclararte.
Estoy a tus órdenes para que platiquemos. Saludos
Esta claro, te estás presionando a que debes de tener una relacion, sin antes haber resuelto salir del closet. Como ya te lo han dicho los anteriores colegas, primero tienes que aceptar y enfrentar tu identificación sexual con un psicologo y luego decidir qué quieres hacer con tu sexualidad, porque esto es lo que te está provocando tanta andiedad.
Si con "salir del closet” te refieres a hace el anuncio con tu familia y amigos, no tienes que hacerlo, no es un requisito. Hazlo si estás lista y si así lo deseas, pero no tienes que hacerlo.
Puedes iniciar una relación homosexual incluso y no tienes que darle explicaciones a nadie, quizá a ellos te pregunten y tú decides si quieres hablarles de eso o no, incluso tú puedes decirles; no, no estoy lista para hablar de eso todavía. Es tu privacidad, es tu derecho.
Yo te recomiendo que acudas a terapia para hablar de todo esto, que tú lo tengas más claro, y que te sientas menos agobiada.
Buena tarde: Considero que lo primero que requieres es tener clara tu preferencia sexual y conocer de manera amplia lo que esto implica. En un proceso terapéutico poder tener la información y clarificar como es que estás entrando en crisis de ansiedad a través de tus Fantasías catastróficas y "aparentemente" traicionando lo que consideras tu preferencia. Al clarificarlo podrás igualmente construir y tener herramientas y fuerza interna para tomar las decisiones más acertadas para tí. Abierta a responder tus preguntas e inquietudes. Saludos Cordiales.
Hola, es importante que consideres un proceso terapéutico que te permita vivir tu sexualidad con la libertad que deseas y puedas trabajar los episodios de ansiedad que te está generando la situación y lo que la rodea.

Saludos!