Hola que tal mi pregunta es la siguiente a mi mama la van a operar el proximo año de su rodilla le van

3 respuestas
Hola que tal mi pregunta es la siguiente a mi mama la van a operar el proximo año de su rodilla le van a poner una protesis por el desgaste y mi pregunta es toma solo paracetamol y naproxeno pero el dolor ya es insoportable puede tomar malival? controla la hipertension con lacipil de 2mg
El malival debe ser tomado con precaución en pacientes hipertensos; por otro lado si la molestia es dolor habría que usar un analgésico, quizá un opiode débil sería una alternativa pero siempre bajo vigilancia y prescripción médica (por los efectos colaterales indesables). Por otro lado el dolor se produce con la movilización de la articulación con carga de peso corporal.
Le recomiendo mientras tanto: reposo en cama, fisioterapia húmeda caliente a rodilla, ejercicios de elevación de la extremidad pélvica con rodilla extendida 15 min cuatro veces al día, y caminar con andadera para descargar el peso corporal. Visite a su ortopedista para mayor información y cuidados.

Muy de acuerdo con el colega, existen otras opciones para el manejo de dolor. Por ejemplo los parches analgésicos opioides (derivados de morfina). Además claro de los medios físicos. No hay que temerle a estos medicamentos, pues son muy muy útiles pero deben ser llevados en un estricto control médico. Saludos
Aunado a los comentarios de mis colegas sugiero en vez del uso de Malival el uso de un COX2 para el manejo antiinflamatorio y analgésico crónico de tipo Celecoxib o Eterocoxib para una modulación del dolor aceptable en lo que llega el evento quirúrgico, además del control de peso, uso de ortesis en lado contralateral y fisioterapia diaria. Estamos para servirte.