Hola que tal mi esposo empezó a consumir la droga

10 respuestas
Hola que tal mi esposo empezó a consumir la droga cada fin de semana pero poco a poco la fue consumiendo a diario por lo que hoy fuma demasiado al dia y ya no puede dejarla... a intentado pero solo dura dos dias y vuelve...Que puedo hacer? su estado de ánimo esta por los sueldo,s no tiene ya ganas de trabajar, esta metido en su mundo y tratando segun el de arreglar celular o cosas que s encuentra en la basura como si tuviera algun tipo de obsesión...
Me pueden aconsejar por favor?
Lo mas seguro para toda la familia es que acudas a instituciones especializadas en adicciones para recibir información y orientación, incluso hay atención vía telefónica.
.

Buenos dias!
La adicción es un problema muy grave que afecta a toda la familia, podrían buscar un terapeuta especializado y también un tratamiento en una clínica, tienen que atenderlo cuanto antes ya que por si solo va a ser muy difícil dejar la sustancia
Hola buen día
Yo soy psicóloga especialista en adicciones, el tratamiento es para toda la familia. Si tú eres quien está identificando el problema busca una terapia para que tengas la información de cómo ayudarlo.
Hay que hacer un análisis del grado de adicción, deterioro físico y psicológico y disfuncionalidad del individuo para recomendarte que hacer.
Estoy a tus órdenes.
Buen día.
Hola, tu esposo necesita atención psicológica, a la par le podría ayudar ir a AA pero para todo esto es importante que el acepte que tiene un problema y que él voluntariamente quiera ayuda, si él todavía no es consciente de este gran problema que tiene es difícil que cambie.

Por otra parte estas tú, y se lo desgastante y estresante que es tener una pareja así, también te recomendaría acudir a terapia psicológica para que puedas manejar esta situación, que entiendas que está pasando y que decidas lo mejor para ti.

un abrazo fuerte
Ser pareja de una persona con adicciones no es un camino fácil. En caso de que él no acepte tratamiento, te recomiendo muchísimo iniciar un proceso de Orientación Psicológica para tí, para mantenerte fuerte y en calma durante el camino, si es que decides acompañarlo.
Por lo que entiendo consume marihuana, esta utilizada tan frecuentemente puede crear este tipo de trastornos. En este caso es recomendable que él acuda a terapia ya que en la mayoría de los casos cuando se usa así la persona generalmente busca evadir algo, la adicción termina siendo un mero síntoma del verdadero conflicto. En caso de que esté renuente a obtener ayuda profesional es importante que valores en qué te afecta y te priorices, si puedes acude también a terapia para que puedas tener claridad y fuerza en esta etapa.
Hola, buenas tardes. Para poder manejar este problema es de vital importancia buscar ayuda médica, psicológica y psiquiátrica. Para una persona que sufre una adicción no hay palabra que le pueda convencer, es mejor buscar ayuda profesional lo antes posible.
Las adicciones graves responden a la necesidad del sujeto de obturar su vacio o hueco mental. Así el consumo de drogas, termina siendo un intento curativo del malestar que está pasando, es decir del hueco. Le recomiendo un psicoanalista para saber que está intentando llenar con esa droga, sin embargo, si la dependencia es o llega a ser muy fuerte, un neuropsicologo es bueno para estos casos.

Saludos.
Las adicciones son un problema que no solo afectan la salud física de las personas, sino el resto de las áreas de la vida de las personas que consumen, como el área familia, laboral, económico, social, etc.
Lo que lo hace un problema que tiene que ser tratado con seriedad. Muchas veces iniciamos trabajando con la aceptación de que se tiene un problema y educando a la persona y a la familia sobre el tema.
Un psicólogo especialista podrá valorar si la persona requiere tratamiento ambulatorio (asistencia semanal al consultorio) o tratamiento residencial (ingreso a una institución con permanencia mínima de 3 meses).
Primero que nada la desintoxicación de su esposo es esencial, sugiero tratamiento residencial, internamiento por lo menos tres meses y posteriormente acudir a tratamiento ambulatorio, es necesario en el tratamiento residencial reciba atención psicológica y psiquiátrica.