Hola ! Qué tal. !! Me hicieron cambio de amalgama a resina por una filtración que tenía en la segund

5 respuestas
Hola ! Qué tal. !! Me hicieron cambio de amalgama a resina por una filtración que tenía en la segunda molar , al limpiar se dieron cuenta que estaba algo grande y me hicieron una curación que esperara una semana y acudiera al dentista para ver resultados pero es normal que no se baje el dolor , siento muchas punzadas aún con analgésicos . Y solo llevo un día
En estos casos previo recubrimiento se deben esperar hasta 45 días sin dolor. Cada caso es individual y único.Acuda a su médico y seguramente resolverá sus dudas

Espero te encuentres bien. La curación que colocaron supongo fue para ver la evolución del diente, en este caso para determinar si no existe una afectación a nivel pulpar (el nervio del diente). En ocasiones es normal por la manipulación tener un poco de molestia posterior al procedimiento, pero esta debe ir disminuyendo gradual. Si la molestia continua con la misma intensidad por la cual se visito la primera vez, entonces se debería re valorar la pieza quizás si exista una afectación a nivel del nervio del diente y por lo tanto el tratamiento seria diferente.

Lo ideal seria acudir a otra cita comentando esto a tu odontólogo tratante y lo tome en cuenta para realizar un nuevo diagnóstico. Recuerda que el dolor crónico no es algo "normal".

Recibe un cordial saludo
Dr. Ricardo Mtz.
buen dia, le sugiero comentarselo a su especialista que le atendio, sino, mejor busque una 2 opinion con un especialista en endodoncia, certificado, con experiencia y que para su atención trabaje con microscopio, ya que eso garantiza una mayor precision en el diagnostico y tratamiento, saludos y a sus ordenes en zapopan Jalisco.
Hola!, las curaciones son un método habitual en casos donde se ha encontrado una caries muy profunda, la evolución esperada es nada de dolor o poco dolor controlable con analgésicos y que debería disminuir con el pasar de las horas. Al referir un dolor constante que no cede con la medicación es necesario que regreses con tu dentista y le comentes que no has tenido mejoría, ellos sabrán que pruebas realizar para evaluar la viabilidad de mantener con nuevas curaciones o realizarte algún otro procedimiento para que el dolor seda Espero te sea de utilidad la respuesta
SALUDOS, EN OCASIONES NOS HACEMOS VALER DE LAS CURACIONES AL ENCONTRARSE PROFUNDA LA CAVIDAD O TENER UNA CERCANIA PULPAR, ES NORMAL TENER DOLOR O MOLESTIAS LOS PRIMEROS DÍAS, MAS CON EL TIEMPO ESTE DEBE DE CEDER , EN CASO DE QUE ESTO NO OCURRA EXISTE LA POSIBILIDAD DE PODER REALIZAR UN TRATAMIENTO ENDODODNTICO DE LA PIEZA.