Hola que tal hace 5 años tenia hipotiroidismo y tomaba levotiroxina sodica 100 pero hace dos meses s

1 respuestas
Hola que tal hace 5 años tenia hipotiroidismo y tomaba levotiroxina sodica 100 pero hace dos meses se me desarrollo una anemia severia junto con sintomas me realizaron perfil tiroideo y me medicaron hipertiroidismo y tengo los sintomas por lo que me mandaron tiamazol 20mg quisiera saber si es correcto ese medicamento
Un hipotiroidismo no suele pasar a hipertiroidismo. La causa más frecuente de esto es una sobredosificación de levotiroxina.

Es frecuente el error por parte de médicos no endocrinólogos el comentario de "ahora tiene hipertiroidismo".

Le recomiendo buscar a la brevedad una valoración por Endocrinólogo (en caso de que su médico tratante no lo sea), ya que, si usted lo que requiere es una reducción de levotiroxina, el iniciar tiamazol empeorará muchos de los síntomas que pudiera tener. Si su médico es Endocrinólogo, el/ella deben aclarar bien el porque del cambio de medicamento.

No doy más recomendaciones ya que no conozco su caso, así que sólo me estoy basando en las situaciones más frecuentes que nos toca observar.

Por último, si, los problemas tiroides tanto hipo como hipertiroidismo pueden generar anemia.

Saludos.