Hola que tal , después de la cena debo tomar Metformina 500 Mg , y el médico me recetó Rosuvastatina

2 respuestas
Hola que tal , después de la cena debo tomar Metformina 500 Mg , y el médico me recetó Rosuvastatina 10 Mg luego de la cena . Puedo tomar ambos medicamentos JUNTOS ? Muchas gracias
Buenas tardes. Varía un poco dependiendo del paciente sin embargo, normalmente la metformina es recomendada 15 min previo a los alimentos y la rosvustatina aproximadamente 1 hra antes de acostarse. Lo recomendado sería adecuarse a esos horarios.

La metformina y la rosuvastatina son medicamentos que a menudo se recetan para tratar condiciones médicas diferentes. La metformina se utiliza comúnmente para tratar la diabetes tipo 2, mientras que la rosuvastatina es un medicamento para reducir el colesterol en sangre. En general, se pueden tomar juntos, pero es importante seguir las indicaciones de tu médico y prestar atención a las pautas específicas de administración de cada medicamento.

En muchos casos, la metformina se toma con las comidas para ayudar a controlar los niveles de azúcar en sangre. La rosuvastatina, por otro lado, a menudo se toma por la noche, ya que el cuerpo tiende a producir más colesterol durante la noche. Sin embargo, las pautas de administración pueden variar según la prescripción de tu médico y las necesidades individuales.

Lo más importante es seguir las indicaciones exactas de tu médico y, si tienes alguna duda sobre cómo tomar estos medicamentos juntos, te recomiendo que lo consultes con tu médico o farmacéutico. Ellos podrán brindarte orientación específica y asegurarse de que estés tomando tus medicamentos de manera segura y eficaz.