Hola, qué tal cuanto tiempo debe pasar después de una ileostomia para poder reconectar intestino? Gr

12 respuestas
Hola, qué tal cuanto tiempo debe pasar después de una ileostomia para poder reconectar intestino? Gracias
Qué tal!! El tiempo promedio es de 3 a 6 meses con la intensión de el proceso inflamatoria de la cirugía inicial, dando tiempo que esté disminuya o ceda, esto es para que la nueva cirugía no sea tan compleja, para disminuir riesgos y así posibles complicaciones !!

Hola el tiempo es variable puede ir de 6 meses a un año. Todo depende de la causa por la que se haya hecho la ileostomia y tu estado nutricional actual. Te sugiero acudas con un especialista en cirugía general o coloproctologia.
Le invitamos a una visita: Visita cirugía general - $900
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Buen día. Mínimo se recomiendan 12 semanas. Saludos.
El tiempo se debe determinar con base a las características de cada paciente. Su cirujano deberá decidir. Saludos.
Buenas tardes. Depende de muchos factores: la condición del paciente, su estado nutricional, la causa de la cirugía y el grado de contaminación de la cavidad (si la hubo), etc, etc. Puede ir desde 2 meses hasta un año. Lo más importante es una comunicación estrecha con su cirujano para establecer el tiempo óptimo en su caso particular. Saludos.
Mucho dependerá del motivo inicial por el cual se realizó. Si fue para proteger una anastomosis intestinal deberá permanecer hasta que la anastomosis haya cicatrizado. Consulte con su cirujano para que le haga la mejor recomendación de acuerdo a su caso
Hola depende la causa por la que hicieron ileostomia. Promedio 6 meses
Va a depender de la causa de tu ileostomia y las caracteriaticas de la cirugia donde se produjo. Si esta fue muy dificil de realizar yo recomendaria esperar minimo 6 meses.
Estoy a tus ordenes. Saludos
Existe diferente evidencia pero con seguridad desde los 2 meses en adelante, dependerá de la causa por la que le hicieron ileostomia y el estado general y nutricional
Ideal es de tres a seis meses aunque se puede algunos casos antes , platicarlo con su médico en base a qué lo originó , a tus órdenes
Buen dia, es muy variable el tiempo, pero algunas guias recomiendan hacerlo a partir de las 2 semanas, pero depende mucho del motivo por el cual se realizo la ileostomia y el tipo de ileostomia!!!
Depende de su cirujano, por lo regular a los 2 meses EXISTE LA POSIBILIDAD, sugiero valoración por cirujano de confianza y experimentado, vea opiniones y resultados , es necesario revisar. CURESE....