Hola que tal a todos y todas como le hago para olvidar o despegarme de una persona que me gusta ta

4 respuestas
Hola que tal a todos y todas
como le hago para olvidar o despegarme de una persona que me gusta tanto y que quiero mucho desde hace varios años a a pesar de que no me corresponde, antes de que me digas algo se que esta mal y que mal

De verdad muchas gracias por leer
Además del acompañamiento terapéutico la distancia acompañada de claridad con la otra persona sobre la necesidad de espacio será importante, construir mas relaciones, nuevas experiencias y resignificar al poner a la persona en otro lugar en la vida puede ayudarte, te comento que no es lo mismo recibir un comentario a partir de la lectura de la problemática que el conocer a la persona para entender adecuadamente la dinámica en la cuál se encuentra inserto, no hay respuestas ni soluciones fáciles.

Quizá sea necesario indagar un poco acerca de cómo está el amor propio, no está mal que alguien nos guste, solo que estacionarnos ahi cuando no somos correspondidos puede ser no tan útil. Podrias comenzar a hacer una revisión de que otras cosas son importantes para ti, que te gusta, que te divierte, que te regalas, cuales son tus metas, que decisiones te hacen sentir segura.
Si es necesario, poner distancia por un tiempo con esa persona para que te enfoques en otras áreas de tu vida que puedan maximizar tu seguridad y autovalía.
Si esto no funciona considera la opción de tomar terapia para que puedas trabajarlo mejor.
Es importante que hagas introspección sobre que te llama tanto la atención de esa persona y porque no puedes desapegarte. También te recomiendo enfocarte en tus cosas y metas, a esto me refiero a dedicarle tiempo a tus hobbies y a comenzar a actuar con base a algún objetivo que tengas (laboral, académico, personal, etc.). Si de plano con todo esto no puedes desapegarte de esa persona y te esta causando muchísimo conflicto, en ese caso no dudes en acudir con tu psicólogo de confianza.
Buena tarde, las relaciones humanas pueden llegar a ser muy complejas, más cuando uno no es correspondido o se siente desbordado por las emociones, me parece importante que acudas a un espacio en donde analices qué ocurre con esto que te está pasando, no se trata de que estés mal, sin embargo tampoco se trata de aconsejarte, debes conocer qué ocurre en tu interior acompañada de un/a profesional.