Hola podría una hernia discal producir dolor rectal y síntomas como frecuencia urinaria? Además de

8 respuestas
Hola podría una hernia discal producir dolor rectal y síntomas como frecuencia urinaria? Además de ciática?
Dependiendo de la localizacion , el tamaño y nivel afectado puede darle esta sintomatologia ademas del dolor ciatico. Es importante valorarlo clinicamente y con el estudio de imagen de eleccion que en este caso es la resonancia magnética

Si todo eso puede ser secundario a compresion severa las raices lumbosacras como se menciona arriba existe la posibilidad de producir incontinencia urinaria y coprostasis
Se requiere una valoracion urgente. Saludos
Hola. Si. Incluso hay pacientes que cursan con incontinencia fecal o urinaria. No siempre es ciática, sino a veces incluso quistes perifèricos en columna lumbar y sacra que comprimen los nervios de esa zona. Lo mejor es una revisión completa y tomar un estudio de resonancia magnética. Saludos
Buena tarde. Cada segmento de la columna tiene una raíz que llega a una zona de piel y a determinados músculos, los niveles sacros tienen esa capacidad de producir molestias rectales o urinarias, también hay síndromes medulares que los pueden afectar como el síndrome de cauda equina o cono medular, hay que realizar una muy buen exploración física y solicitar resonancia magnética y balitar electromiografía, le recomiendo la valoración por cirujano de columna vertebral.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Todo depende de la localización de la lesión
Recomiendo resonancia magnética
Valoración y exploración por trauma/ortopedista
Saludos
Saludos ! Depende del nivel afectado , pero es relativamente frecuente estos síntomas , por afección de las raíces nerviosas de L5 y S1
Hola, realmente si puede existir toda la sintomatología que usted nos comenta. Cuando existe una compresión de las raíces de la region lumbar y sacra, también está sintomatología la ocasionan quistes arácnidos, o quistes perineurales sacros, y. O solo por una hernia de disco.
En su caso sería interesante que su caso sea evaluado por un Neurologo o Neurocirujano para que el determine el sitio de sus afección, el origen y el tratamiento más
Recomendable para usted.
Gracias por consultarnos
Saludos cordiales
Buen día. efectivamente si puedes cursar con esta sintomatología. la zona mas afectada es a nivel de lumbares de L5- S1 y si ya estas padeciendo síntomas urinarios o rectales te sugiero que acudas lo mas pronto con un especialista para una valoración.
saludos