Hola. Para decidir atenderse las adicciones, cará

10 respuestas
Hola. Para decidir atenderse las adicciones, carácter impulsivo, volátil e impredecible, y entrar en situaciones de riesgo y peligro...es el psicólogo primero al q hay q acudir?, y sólo luego quizás él remita a la consulta psiquiátrica ??
Hola buena tarde
Yo te recomiendo que si, uno de los objetivos es hacer consciente al paciente de su enfermedad y explicarle sus opciones. Dependiendo de la gravedad de la situación se recomendará valoración psiquiátrica y grupos de AA. Así como el trabajo con la familia.
Con gusto me pongo a tus órdenes.
Saludos¡

Estoy de acuerdo con la recomendación que te dieron, además es importante considerar que parte de lo que describes de carácter impulsivo y volátil puede ser consecuencia de las adicciones. Los mejores tratamientos son trabajados en equipo multidisciplinario: psicólogo, psiquiatra y terapia familiar.
TERAPIA EMDR breve y efectiva la mejor opción para descubrir origen, causas y circunstancias negativas que permanecen sin resolver y que impulsan a la adicción para "compensar mitigar o evadir experiencias dolorosas o llenar VACIOS Afectivos. EMDR para poder procesar y asimilar saludable y definitivamente y también lograr descubrir talentos y habilidades con favorable perspectiva y actitud para resolver y renovar VIDA y relaciones con mayor Amor y Confianza y así poder enriquecer compartir y disfrutar valiosa vida con mayor plenitud y libertad sin necesidad de Medicamentos SALUDOS Y MIS MEJORES DESEOS
Definitivamente las recomendaciones que dieron mis colegas son las mismas que yo haría. Debo decir que además el hacer esta pregunta me parece que es un gran paso que te acerca a hacer cosas diferentes que te ayuden a tomar control de ti mism@. El modelo sistémico es muy útil y podrá ayudarte a entender desde donde te estás relacionando contigo mismo y los demás, incluidas las adicciones! Éxito en tu proceso y estoy a tus órdenes!!
Sería de gran ayuda que acuda con un psicólogo, de preferencia cognitivo conductual y que tenga experiencia en trabajar con adicciones, este a su vez podrá brindarle informe acerca del cómo puede trabajar con usted para que pueda mejorar su situación, así como el referirlo con un psiquiatra para que le haga el manejo médico.

Saludos y éxito!
Buenas noches: Ante su inquietud sería importante el tratamiento con especialistas e incluso grupos dedicados a adicciones en donde la persona se ingresa y trabajará diversas formas de terapia y atención, terapia individual, en grupo, meditaciones y grupo de Adicciones para así detectar si la volatilidad es parte de la personalidad o una consecuencia de la adicción. En Durango existe una Institución muy efectiva. Ojalá decida trabajar en su adicción antes de que le afecten más las consecuencias a diversos niveles en su vida. Saludos Cordiales.
Puede acudir con un psicólogo especialista en adicciones, o bien alguna institución pública o privada especializada en esta área que atienda de manera integral los problemas de adicción.
Hola gracias por compartir tu duda lo recomendable sería acudir con los dos para que pueda recibir apoyo psicoterapéutico y apoyo psiquiátrico simultáneamente. No tengas miedo mucha gente cree que acudir al psiquiatra o el psicólogo es estar mal y al contrario lucha por tu bienestar emocional y tu salud saludos
Saludos!, El mejor tratamiento para adicciones siempre será interdisciplinario. El psicólogo con el proceso psicoterapéutico y abordaje emocional y conductual., El psiquiatra con el tratamiento farmacológico para ayudar a estabilizar la impulsividad y ayudar con el síndrome de abstinencia., el consejero en adicciones como un acompañamiento en su proceso de recuperación., y el neuropsicólogo para valorar y rehabilitar cualquier secuela de funciones cognitivas que ha provocado el consumo de sustancias.

Si la situación se está saliendo de control, la recomendación sería buscar una clínica de especialistas donde puedan hacer ese abordaje en equipo, y considerar en caso de ser necesario y urgente, el internamiento.
Espero le haya servido la sugerencia.
Para abordar problemas de adicciones, comportamiento impulsivo y situaciones de riesgo, la elección entre consultar a un psicólogo o a un psiquiatra dependerá de varios factores, incluyendo la naturaleza y la gravedad de la situación. Ambos profesionales pueden desempeñar un papel importante en el tratamiento de estas cuestiones, pero sus enfoques y funciones son diferentes.

Si sientes que estás en peligro inmediato, es importante buscar ayuda urgente, como llamar al número de emergencia y contactar a personas de confianza. Una vez teniendo un diagnostico, un especialista podrá crear un plan de tratamiento orientado y personalizado.